sábado, 29 de enero de 2011

Se terminó la novela y Paysandú dio el sí

23/11/2010 | DEPORTES
Paysandú cerró un extenso capítulo para decidir su presencia en la Copa Nacional de Selecciones, y tras el levantamiento del cuarto intermedio de la Asamblea clubista se definió que las selecciones Mayor y Sub 18 serán de la partida en el campeonato que se pondrá en marcha, en principio, el 8 de enero.
Luego de que la Comisión Coordinadora diera a conocer detalles del presupuesto trazado pensando en la participación de los dos seleccionados, y qué es lo que se ha conseguido hasta el momento en cuanto a aporte económico, se votó cuál sería la postura que adoptaría Paysandú y, por mayoría, se aprobó la participación en la Copa Nacional de Selecciones.
La votación, más allá de que se esperaba que varias voces estuvieran en contra, terminó siendo favorable a la participación sanducera por abrumadora mayoría, teniendo en cuenta que el sí terminó contando con 9 voluntades y solo Centenario se manifestó en contra.
Más allá del intercambio de opiniones, quedó en claro que Paysandú formará parte de la Copa en esta nueva versión de disputa, teniendo en cuenta que ha quedado por el camino el Litoral Norte como primera fase del torneo nacional.
Los gringos fueron los únicos que no alzaron la mano para votar afirmativamente, y tampoco tuvieron suerte a la hora de presentar una moción en la que indicaban que el técnico de la selección mayor debía ser el que se consagrara campeón del Honor del ámbito local.
Esto fue rechazado por los clubes, afirmando que el ser campeón en el ámbito local no asegura tener una buena participación copera. Por lo tanto, el próximo jueves se reunirá la Coordinadora a los efectos de continuar con la planificación y, sobre todo, apuntar directamente a la designación de los cuerpos técnicos de los dos combinados.
El objetivo, definida la presencia en la Copa, es designar prontamente a quienes orientarán a los seleccionados para que se realice la convocatoria, se solucione el aspecto económico con los futbolistas y se diagrame la planificación de trabajo.
Fijaron fecha
Tras la Asamblea se decidió fijar los detalles de la disputa de la 9ª y última fecha del Clausura de Primera División, a disputarse el domingo.
Parque Rivabén: hora 16, Litoral IASA; hora 18, Juventud Unida – Huracán. Estadio Artigas: hora 18: Bella Vista – Estudiantil. Parque Bella Vista: hora 18, Sportivo Rivera – Independencia. Parque Cribelli (Quebracho): hora 18, Deportivo Guaviyú – Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario