sábado, 29 de enero de 2011

Matemáticamente, Litoral tiene chance

03/10/2010 | DEPORTES
Puede haber vuelta olímpica anticipada, y es Litoral (17) el que se prepara. Claro, el decano no depende de sí mismo, pero la realidad de la tabla de posiciones indica que hoy podría llegar a coronarse campeón del Apertura del fútbol sanducero de Primera División.
Para que la ecuación cierre como pretenden los de rojo y negro, está claro que deberán derrotar a domicilio a Centenario, y que Bella Vista (15), su más próximo seguidor, no sume de a tres. ¿Difícil? No caben dudas. Pero matemáticamente tiene chance.
Por lo pronto Litoral, que llega de empatar ante Independencia, tendrá un partido complicadísimo en su afán de mantenerse en la vanguardia, teniendo en cuenta que deberá verse las caras con un Centenario (10) que pintó lindo y que, pese a haber dejado puntos por el camino, pretende dar el batacazo tras haber caído con Bella Vista.
Los papales son lo que a esta altura, a falta de dos fechas, pueden pelear el título. Y en lo previo, todo hace indicar que tienen todo a su favor como para que las cuentas no le cierren al decano, dado que su rival será Sportivo Rivera (2), un equipo que no conoce la victoria, que solo ha sumado dos empates y que está último en la tabla. Por eso, más allá de lo que digan los números, la lógica indica que hasta la última fecha no se conocerá el campeón.
Independencia (11), por su parte, recibirá la visita de Huracán (12) en partido que pinta interesante teniendo en cuenta que los del globito están terceros, una unidad arriba que su rival de turno.
Por otro lado, Estudiantil (10), igualado en la línea de los bifranjistas, deberá trasladarse a Quebracho para enfrentar a un Deportivo Guaviyú (8) que busca desesperadamente puntos para escaparle al fantasma del descenso.
El otro partido de la jornada será el que protagonicen dos que no han rendido como se esperaba, es decir Sud América (3) y Juventud Unida (6), más allá de que los verdolagas aparecen como favoritos. Eso sí, no podrán confiarse ante un naranjita dolido, ya que el rendimiento del equipo ha sido desparejo y lo ha pagado en la tabla.
La Cartelera
Parque Pasarello. Hora 15, Juventud Unida – Sud América (Charles Barreto, Gualberto González, Fernando Salvi); hora 15, Centenario – Litoral (Fernando Salvi, Gualberto González, Charles Barreto).
Parque Bella Vista. Hora 17, Bella Vista – Sportivo Rivera (Nicolás Yapur, Esteban Vignoly, Miguel Mattiauda).
Parque Independencia. Hora 17, Independencia – Huracán (Walter Gómez, Oscar Fernández, Angel Petroni).
Parque Crivelli. Hora 17, Deportivo Guaviyú – Estudiantil (Eris Herrera, Sergio Almeida, Juan Alvez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario