sábado, 29 de enero de 2011

Bella Vista quiere el título, pero tiene dos contras

28/11/2010 | DEPORTES
Un final de campeonato apasionante, tanto arriba como abajo. Bella Vista es el único que depende de sí mismo para quedarse con el título del Clausura, que hoy disputa su última fecha, mientras que Centenario e Independencia, a tres unidades del puntero, aspiran a ganar sus respectivos compromisos y esperar que los papales sufran un traspié frente a Estudiantil, con el objetivo de pelear por el segundo campeonato de la temporada del fútbol sanducero de Primera División.
Bella Vista jugará el clásico ante los estudiosos en el Estadio Artigas, con todo lo que significa un enfrentamiento de estas características más allá de que Estudiantil nunca pudo estar en la conversación por el título. Pero, sin embargo, puede llegar a ser juez y parte en la definición, lo que será sin dudas un aliciente para el equipo auriazul.
Centenario, por su parte, deberá visitar a Deportivo Guaviyú en Quebracho, donde los dos protagonistas están obligados a ganar. Es que si bien los gringos tienen como objetivo los tres puntos para poder hacer valer una virtual caída de Bella Vista, los quebrachenses necesitan de la victoria para intentar zafarle al descenso directo o bien al repechaje.
Independencia está en la misma situación que Centenario, porque deberá visitar a Sportivo Rivera, que está también necesitado por los puntos ya que está en zona de descenso directo, un punto por debajo de los quebrachenses, que duplican.
Huracán es otro que se juega puntos importantes, sobre todo para zafarle justamente a la posibilidad del Repechaje. El globito enfrentará a un Juventud Unida que tuvo una magra temporada, y al que deberá derrotar para no pasar zozobras dependiendo de lo que suceda con Guaviyú.
El otro partido de la jornada será protagonizado por Litoral y Sud América, en otro de los clásicos que se vivirá esta tarde. El decano, campeón del Apertura, piensa sobre todo en la tabla anual, en la que hoy comparte la segunda posición con Independencia.
Tarde de clásicos, de partidos atrapantes y de definición del título. Bella Vista depende de sí mismo, pero tiene un par de contras que rezarán para que el papal no haga pie en el Estadio Artigas y así poder acceder a una definición por el campeonato.
La cartelera
Parque Rivabén. Hora 16: Litoral – Sud América (Antonio Gares, Angel Petroni, Gualberto González); hora 18: Juventud Unida – Huracán (Eris Herrera, Oscar Fernández, Gualberto González).
Estadio Artigas. Hora 18: Bella Vista – Estudiantil (Darío Hernández, Walter Gómez, Fernando Salvi).
Parque Bella Vista. Hora 18: Sportivo Rivera – Independencia (Jacinto Rivero, Miguel Mattiauda, Sergio Almeida).
Parque Cribelli. Hora 18: Deportivo Guaviyú – Centenario (Charles Barreto, Juan Alvez, Esteban Vignoly).

No hay comentarios:

Publicar un comentario