sábado, 29 de enero de 2011

El líder quiere mantener su condición

29/08/2010 | DEPORTES
Litoral, líder absoluto del Apertura de la Primera División del fútbol sanducero, apuesta todo a ganador cuando esta tarde reciba la visita de Huracán. La vuelta al círculo de privilegio va viento en popa para el decano, que se ha transformado en el único puntero del campeonato cuando se llevan disputadas cuatro fechas, con puntaje ideal al sumar 12 unidades.
Hoy, Litoral recibirá a un Huracán que llega de una derrota y necesita sumar, más aun cuando todo hace indicar que será sancionado por el Tribunal de Penas a raíz de haber presentado en dos ocasiones a un futbolista con ficha médica inhabilitada. Pero el local quiere pincharle el globo a Huracán, para seguir manteniendo la vanguardia.
Centenario, único escolta, intentará mantener la racha y derrotar nada menos que a su vecino, Independencia, en un clásico que promete y mucho. Los gringos saben que ganando tienen la chance de llegar a la cima, más allá de depender del resultado del líder, por lo que intentarán repetir la goleada del pasado fin de semana. Independencia, que no ha rendido lo esperado, tiene una linda oportunidad para cambiar la pisada tras el empate cosechado en Quebracho.
Juventud Unida, que llega entonado después de haber ganado su primer partido y con una contundente goleada frente a Bella Vista, quiere afirmarse ante Estudiantil, que llega de vencer a Huracán y también pretende mantener la senda.
Bella Vista, por su parte, debe recuperarse del durísimo traspié de la fecha anterior, y solo piensa en doblegar a un Sud América que, después de la derrota ante Centenario, aspira a dejar atrás esa dura sensación y cosechar tres puntos que le darían tranquilidad.
Además de estos cuatro partidos a jugarse en nuestra ciudad, el fútbol también se trasladará a Quebracho, ya que Deportivo Guaviyú recibirá la visita de Sportivo Rivera. Los quebrachenses igualaron ante Independencia en casa el pasado fin de semana, en tanto su rival debe cambiar rápidamente la pisada ya que hasta el momento solo ha cosechado un empate y llega de ser goleado por el puntero.

La cartelera
Parque Sud América. Hora 16, Sud América – Bella Vista (Marcelo Pastorini, Juan Alves, Federico Cabillón).
Parque Pasarello. Hora 14, Juventud Unida – Estudiantil (Jacinto Rivero, Esteban Vignoly, Fernando Salvi); hora 16, Centenario – Independencia (Fernando Salvi, Esteban Vignoly, Jacinto Rivero).
Parque Rivabén. Hora 16: Litoral – Huracán (Nicolás Yapur, Miguel Mattiauda, Gualberto González).
Parque Cribelli. Hora 16, Deportivo Guaviyú – Sportivo Rivera (Charles Barreto, Oscar Fernández, Angel Petroni).


http://www.eltelegrafo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario