sábado, 29 de enero de 2011

En el fútbol de Primera División sobresale Litoral y Bella Vista

14/11/2010 | DEPORTES
Más allá de que otros encuentros acaparen la atención del aficionado al fútbol, no es menos cierto que el choque entre el Club Atlético Litoral, 10 puntos y el Atlético Bella Vista 12 unidades, es de excepción.
Decanos y papales, se enfrentan por la 6ª fecha del Clausura del fútbol de Primera División, y la expectativa está dada porque estos equipos fueron los que definieron el torneo Apertura en un encuentro extra, disputado en el Estadio Artigas. En el mismo, Litoral, mediante la ejecución de tiros penales, luego del empate 1 a 1 en los 90’ de juego, se coronara campeón de dicho campeonato. Pero también está el hecho que en ese mismo torneo y en la 6ª fecha, el decano se alzó con un triunfo de 2 a 1, logrando la segunda conquista cuando jugaba con uno de menos en el campo de juego del Parque Bella Vista.
Entonces, por un lado estará la búsqueda de la revancha de los bellavistenses y por otro, Litoral, mantener la supremacía de lo ya acontecido.
Recordemos que hace algunos años, los encuentros entre Litoral y Bella Vista, atraían mucho público, claro, eran otros tiempos, pero seguramente que nuevamente el Estadio Artigas se vestirá de gala y con gran cantidad de aficionados con el espíritu de fiesta por ver, por un lado u otro, el triunfo de su equipo.
Por otro lado, para el hincha de Centenario Uruguayo, también 12 puntos, importa su juego ante el Estudiantil Sanducero, porque querrá que su equipo siga prendido en la punta del torneo, ante un rival que no deja de sorprender, porque así como gana, también pierde y por eso está muy lejos de los de arriba.
Independencia no debería tener problemas para ganarle a un descendido Sud América y asegurar su participación en la Liguilla, mientras que Juventud Unida intentará ganarle a Sportivo Rivera para esperar con expectativa si puede ingresar como uno de los cuatro mejores del torneo, mientras que el equipo militar por no dejar la divisional, y por último, Deportivo Guaviyú recibirá en Quebracho a Huracán, y por supuesto que buscará asegurar su permanencia, pero también mirando de reojo el Clausura, en tanto que el “globito” por escaparle al descenso directo.
Los partidos fueron adelantados en sus horarios como consecuencia del anunciado paro desde las 18 de los funcionarios policiales del servicio Art. 222, por lo que los partidos irán a las 14 y 16 horas.

La cartelera
Estadio Artigas. Hora 14, Sud América-Independencia, Antonio Gares, Esteban Vignoly y Angel Petroni, y hora 16, Litoral-Bella Vista, Charles Barreto, Nicolás Yapur y Oscar Fernández.
Parque “Héctor Pasarello”. Hora 14, Juventud Unida-Sportivo Rivera, Juan Alvez, Eris Herrera y Gualberto González y hora 16, Centenario-Estudiantil, Fernando Salvi, Walter Gómez y Carlos Leites.
Parque “Crivelli” de Villa Quebracho. Hora 18.15, Deportivo Guaviyú-Huracán, Darío Hernández, Jacinto Rivero y Sergio Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario