sábado, 29 de enero de 2011

Noche de fútbol para ir poniendo al día el Clausura

24/11/2010 | DEPORTES
Una doble jornada de fútbol de Primera División se vivirá esta noche en el Estadio Artigas, que comenzará a complementar la 7ª fecha del Torneo Clausura, con los partidos que debieron jugarse la semana anterior. Mañana se jugará el último choque pendiente. Hoy será tiempo de dos partidos interesantes. A primera hora se medirán Independencia y Litoral, en busca de puntos importantes sobre todo para el Acumulado, más allá de que si gana la bifranja, se ubicará a tres unidades del líder Bella Vista, cuando quedarán luego otros tantos puntos por disputarse.
Independencia llega de jugar el fin de semana, por la 8ª fecha, en la que obtuvo un triunfo importante al bajar a Huracán, que venía entonado. La victoria por 2 a 0 de los bifranjistas permitió mantenerse a la expectativa en la tabla del Clausura y, más allá de que no depende de sí mismo, un triunfo le permitirá alcanzar las 16 unidades y quedar a tres del líder.
Litoral, el campeón del Apertura, intentará seguir sumando en la anual, dado que no tiene chances, más allá de un triunfo, para pelear el segundo torneo de la temporada. El decano viene de caer por goleada ante Centenario, 3 a 0, por lo que intentará levantarse. A segunda hora se vivirá un partido importante no en lo alto de la tabla del Clausura ni del Acumulado, sino en la permanencia, sobre todo para los quebrachenses de Deportivo Guaviyú, que se enfrentarán a Juventud Unida.
Los de la Villa suman 40 puntos en la tabla de la permanencia, por lo que un triunfo es vital para escaparle a las posiciones complicadas. Guaviyú llega de perder por 4 a 2 frente a Estudiantil, con lo que quedó sexto en el Clausura y cuarto en el Acumulado, aunque en este caso mirando la tabla de abajo hacia arriba. Juventud, que no ha podido hacer pie en esta temporada, va por puntos que le permitan ir cerrando el año con la frente en alto, ya que no puede pelear ni el Clausura (está penúltimo) ni el Acumulado (antepenúltimo), aunque las unidades serán importantes en la permanencia, pensando sobre todo en el próximo año.
La cartelera
Estadio Artigas. Hora 20: Independencia – Litoral (Darío Hernández, Eris Herrara, Miguel Mattiauda); hora 22, Juventud Unida – Deportivo Guaviyú (Nicolás Yapur, Charles Barreto, Antonio Gares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario