martes, 23 de junio de 2009

Guaviyú único líder de la UDA


Domingo, 21 de Junio de 2009 19:50

Guaviyú de Quebracho, quedó como único líder del Torneo de Honor de la Unica Divisional de Ascenso, al jugarse la anteúltima fecha del Apertura. El equipo de la "Villa", se impuso por 2 a 1 a Barrio Obrero, en el partido de primera hora, jugado en el Agustín Riváben.

A segunda hora, perdió Progreso, que era uno de los líderes, cayó 2 a 0 ante Los Sauces, el equipo de "La Polar", en el clásico de barrio, mientras que en el partido de fondo, empate a uno entre Litoral, que no endereza el rumbo, e Independiente, que también perdió la posibilidad de seguir en cabeza de las posiciones.

Detalles:

Parque "Agustín Rivabén":

Guaviyú 2 Barrio Obrero 1 - Goles: José Irurueta (G), Ignacio Severo (BO), Giloso (G)

Los Sauces 2 Progreso 0 - Goles: Atienza (2) (LS)

Litoral 1 Independiente 1 - Goles: Alejandro Castro (L), Juan González (I)

Posiciones

Guaviyú 17

Rampla Jrs. 16

Independiente 15

Progreso 14

San Miguel 11

Litoral 11

Los Sauces 8

Barrio Obrero 7

Bohemios 5

Boca de Sacra 4

Goleadores:

Pablo Silva (SM) 8

Oscar Suárez (I) 7

Ignacio Severo (BO) 6

Ricardo Laforcada (RJ) 5

Enio Vieno (I) 5

Jorge Firpo (BS) 4

Juan Bica (L) 4

Ismael Pintos (B) 4

Juan Irrurueta (G) 4

Jonathan Martínez (B) 3

Juan Carbajal (SM) 3

Rodrigo Gobbi (I) 3

Rodrigo Chávez (B) 3

Claudio Rodríguez (L) 2

Sebastián Schneider (P) 2

Maximiliano Rivas (BO) 2

Martín Aramburu (P) 2

Marcelo Millacet (P) 2

Atienza (LS) 2

Fabián Vázquez (L) 2

Juan Loggiuratto (RJ) 2

Enzo Borges (RJ) 2

Próxima fecha: 9ª

Rampla-Independiente, Guaviyú-Litoral, Progreso-San Miguel, Bohemios-Los Sauces y Boca de Sacra-Barrio Obrero.

http://www.Deportivos.com

Un baño termal


22/06/2009 DEPORTES publicado por http://www.eltelegrafo.com/

Parque “Agustín Rivabén”. Deportivo Guaviyú 2: Montaña; Carli (St.10’ Miranda), Percíncula, Méndez, Vignola; A. Méndez, Giloso, Gutiérrez (St.30’ Catelotti); Giles, Irurueta y R. Gutiérrez (St.36’ Levaggi). DT: A. Romano. Barrio Obrero 1: Minetti; Silveira, Leites, Heit (St.31’ G. Duré), Ceveda; Rivas, Duré (St.12’ Gómez), Onetto (St.12’ Ortez); I. Cevero (St.20’ exp.), F. Méndez y Ferreira. DT: O. Ferrizo. Goles: Pt.15’ Irurueta y 22’ I. Cevero; St.24’ Giloso. Arbitro: Antonio Gares (bien). Asistentes: M. Mattiauda y M. Pastorini.


Un triunfo importante logró la visita Deportivo Guaviyú, que lo sumergió en su juego a Barrio Obrero liquidando el partido cuando tuvo la oportunidad, para de esa manera quedar como único líder del Apertura de la Unica Divisional de Ascenso (UDA). La ventaja la puso en una muy buena jugada Irurueta para los quebrachenses, pero los del barrio no se hicieron esperar empatando a los pocos minutos. Cevero. En la segunda parte, Barrio Obrero pierde un jugador por expulsión, complicándole las acciones en el juego, y Guaviyú aprovechó la oportunidad para cerrar el marcador a su favor con la conquista de Giloso. A.A.

Foto Archivo Oldemar Chacòn

http://www.Deportivos.com

Cartelera de losSub 15 y Sub 20

19/06/2009 DEPORTES publicado por http://www.eltelegrafo.com/
Así se jugarán los partidos del Sub Consejo Juvenil del fútbol de nuestra ciudad, tanto en Sub 15 como en Sub 20.Hoy. Parque “Hnos.Aguinga-Cr. V. Thomasset”: hora 13.30, Racing-Sud América (Jacinto Rivero, Roberto Bracco y Fernando Salvi) en Sub 15 y hora 15.30, Wanderers-Independencia (Angel Petroni, Juan Lestarpe y Carlos Leites) en Sub 15.Mañana. Parque Independencia: hora 15.30, Independencia-Independiente (Darío Hernández, Sergio Almeida y Oscar Fernández) en Sub 20.Parque “Héctor Pasarello”: hora 15.30, Barrio Obrero-Deportivo Guaviyú (Marcelo Pastorini, Miguel Mattiauda y Jorge Preve) en Sub 20.Domingo. Parque Bella Vista: hora 9, Estudiantil-Progreso (Esteban Vignoly, Roberto Bracco y Jorge Preve) en Sub 15 y hora 11, Bella Vista-Sportivo Rivera (José Alarcón, Jorge Preve y Roberto Barcco) en Sub 15.Parque “Cairo Cosio”: hora 9, San Miguel-Huracán (Sergio Almeida, Juan Lestarpe y Anselmo Cuadro) en Sub 15 y hora 11, Centenario-Litoral (Oscar Fernández, Anselmo Cuadro y Juan Lestarpe) en Sub 15.Parque “Cajerville” de Villa Quebracho: hora 13.30, Boston River-Bohemios (José Alarcón, Sergio Almeida y Eris Herrera) en Sub 15.

Progreso no pudo con Guaviyú


15/06/2009 DEPORTES publicado por http://www.eltelegrafo.com/


Parque “Aguinaga – Thomasset”. Progreso 1: Poggio; Nikitchuk; Francolino, Cúccaro (St.19’ Britos), M. Schneider; Miños (St.35’ Scanegatti), Sarachi, Delgado (St.13’ S. Schneider); Vázquez, Millacet. DT: W. Martínez. Deportivo Guaviyú 1: Montaña; J. Méndez (St.20’ B. Gutiérrez), B. Méndez, Percíncula, Acuña (St.33’ exp.); González (St.12’ exp.), Vignolo, Irurueta; Grosso (St.25’ Catelotti); Giles, R. Gutiérrez. DT: A. Romano. Goles: Pt.18’ González; St.18’ Vázquez. Arbitro: W. Gómez (regular). Asistentes: Ch. Barreto, J. Alvez. Público: 250 personas ($ 4.400 por 110 entradas). En choque de líderes el azulgrana apenas pudo empatar, jugando con dos hombres más. Mucho pelotazo y poco fútbol, todas las pelotas las tiró en profundidad, pero los punteros no estaban. Guaviyú jugó en equipo pero tampoco lo hizo bien, y se salvó de la derrota por la actuación de Montaña.Ambos conservaron la punta, pero ahora los alcanzó Independiente. El encuentro fue de balance parejo, Guaviyú dominó el mediocampo sin mucho problemas, y llegó a la zona defensiva con fuerza, pero estaba Poggio. Llegó al gol con tiro libre de Irureta, y cabezazo de González que apareció solo, sin marcas. Progreso no pudo atacar con claridad, estuvo parado en forma defensiva en su cancha, y descolgados los dos punteros. El dominio de mitad de terreno siempre fue de Vignolo e Irureta. Con destaque la corrida y gol de Vázquez.

Guaviyú les tapó la Boca


08/06/2009 DEPORTES publicado en http://www.eltelegrafo.com/

Parque Cribelli. Dep. Guaviyú 3: Montaña, Acuña, Percíncula, B. Méndez, Vignolo, L. Méndez, Groso (St.15’ González), Catelotti (St.28’ P. Méndez), A. Giles, Irurueta (St.36’ N. Giles) y Gutiérrez. DT: A. Romano.Boca de Sacra 1: Da Rosa, Antúnez, Miranda, Marcilo, Leites, Sena (St.28’ exp.) Cabral, Leites, Vallejo, Suárez y Firpo. DT: R. Ferreira.Arbitro: C. Leites (bien). Asistentes: Mattiauda y Petroni.Goles: Pt.15’ Irurueta, 24’ Cabral; St.35’ Irurueta, 43’ A.Giles.Público: 150 personas (86 entradas, $ 2.590). Encuentro entretenido en el que el local se insinuó más peligroso al comienzo y se puso en ventaja. Boca, con hombres de experiencia, buenos fundamentos y apropiado dominio del juego aéreo, logró la igualdad. En el complemento ingresó González y mejoró la franja. Tras buenas atajadas de ambos goleros la visita quedó con 10 jugadores, lo que aprovechó Guaviyú para seguir prendido arriba. Irurueta puso en ventaja a su equipo, en tanto Giles sería el encargado de liquidar el partido a favor del equipo locatario.

Importante victoria de Guaviyú


25/05/2009 DEPORTES publicado por http://www.eltelegrafo.com/

Parque “Agustín Rivabén”. Deportivo Guaviyú 2: Montaña, Acuña, Percíncula, Méndez, Vignolo, González, Miranda (St.16` Giles), Gutiérrez (St.47`exp.), J. Giles (Pt.45’ Catelotti), Irurueta, Gutiérrez (St.42`Carlis). DT: L. Romano. Los Sauces: Rodríguez, Saucedo, Izaguirre, Suárez, Piazzolo, Echenique (St.12` Martínez), Bicco, Atienza, Villalba, Alvarez (St.36` exp.), González (St.36` Miños). DT: M.Heimen.Goles: Pt.39` Gutiérrez; St.34` Catelotti, 36` Bicco.Arbitro: Juan Alvez (con errores). Asistentes: Darío Hernández y Charles Barreto.Guaviyú logró una gran victoria por la 5ª fecha del Apertura de la Unica Divisional de Ascenso y por unos momentos se ubicó en la primera posición de la tabla. El conjunto ganador no tuvo un buen comienzo pero con el paso de los minutos clarificó su juego, controló el partido y alcanzó el gol.En el complemento la visita aumentó ventajas, pero Los Sauces llegaría al descuento de penal. MS

http://www.Deportivos.com

El ascenso nose toma descanso

4/05/2009 DEPORTES publicado en http://www.eltelegrafo.com/

La Unica Divisonal de Ascenso juega en forma completa esta tarde la 5ª fecha de su Torneo Apertura, que tendrá a los tres líderes buscando separarse de ese pelotón que está arriba con 9 unidades, y que está conformado por Litoral, Independiente y Rampla.El decano tendrá un complicado desafío en uno de los partidos más atractivos de la jornada, teniendo en cuenta que se medirá ante un Progreso que llega entonado y que está al acecho en la tabla, a tan solo dos puntos de los líderes. Por eso, un triunfo azulgrana permitirá al equipo superar a su rival de turno, manteniendo intacta la posibilidad de transformarse en puntero. Ambos llegan de ganar sus respectivos partidos, por lo que el enfrentamiento tiene todos los ribetes como para acercar buen marco de público.Independiente es favorito a la hora de enfrentar a Barrio Obrero, ante el que debe recuperarse del traspié sufrido frente a San Miguel, que lo venció 4 a 3 en gran partido. En tanto que Rampla, el otro líder, llega de derrotar justamente al rival de los diablos y buscará seguir de largo ante Boca de Sacra, con grandes posibilidades en lo previo de mantener su posición en la tabla dado que su rival de esta tarde está último.Pero más allá de que se enfrentan los dos extremos de la tabla, está claro que para los albinegros el partido significa una linda posibilidad de reaccionar en el campeonato, por lo que irán por la victoria. Deportivo Guaviyú, otro de los que está prendido con 7 unidades, visitará a Los Sauces, equipo que irá por recuperarse.Por último, se espera que tenga gran convocatoria el choque entre los dos benjamines, San Miguel y Bohemios, dos que intentan afirmarse y que --como para demostrar que tienen intenciones importantes— han sabido dar la sorpresa con algún resultado resonante.Así jueganParque “Aguinaga-Thomasset”. Hora 14: Boca de Sacra – Rampla Juniors (Eris Herrera, Gualberto González y Fernando Salvi); hora 16: Progreso – Litoral (Fernando Salvi, Gualberto González y Eris Herrera).Parque Rivabén. Hora 12: Los Sauces – Deportivo Guaviyú (Juan Alvez, Darío Hernández y Charles Barreto); hora 14: San Miguel - Bohemios (Charles Barreto, Darío Hernández y Juan Alvez); hora 16: Barrio Obrero – Independiente (Darío Hernández, Juan Alvez y Charles Barreto).

Dos clasificados en Sub 15


Al finalizar la primera rueda del Clasificatorio para el cuadrangular final de los Sub 15, nulceados en el Sub Consejo Juvenil del fútbol de Paysandú y con los resultados registrados este fin de semana, los equipos de Centenario en la zona Sur y Racing en la zona Norte, definirán el torneo en el cuadrangular.Sub 15 zona Norte. San Miguel 3 Progreso 1, Huracán 1 Sportivo Rivera 0, Estudiantil 1 Sud América 1 y Bella Vista 0 Racing 0.Posiciones: Racing 19, Bella Vista 17, Estudiantil 12, San Miguel 9, Huracán 7, Progreso 6, Sud América 4 y Sportivo Rivera 3.Sub 15 zona Sur: Independencia 11 Bohemios 0, Centenario 4 Wanderers 0 y Juventud Unida 4 Litoral 0.Posiciones: Centenario 15, Juventud Unida y Boston River 12, Independencia 9, Wanderers 6, Bohemios y Litoral 3.segunda reudaLa segunda rueda del clasificatorio, en la cual dos equipos se sumarán a Centenario y Racing para jugar el cuadrangular final, dará comienzo este domingo.Parque Bella Vista: hora 9, Pro greso-Sportivo Rivera y hora 11, Bella Vista-Estudiantil. Parque Sud América: hora 9, Huracán-Racing y hora 11, Sud América-San Miguel. Parque “Cairo Cosio”: hora 9, Bohemios-Litoral y hora 11, Centenario-Boston River. Parque Independencia: hora 9, Juventud Unida-Wanderers.
sub 20
El sábado y el domingo se jugará la primera fecha del cuadrangular final de Sub 20. Así se decidió por parte del Sub Consejo Juvenil, luego de contar con los informes del Tribunal de Penas con respecto al encuentro disputado entre Centenario y Deportivo Guaviyú, que habían ganado los “gringos”, pero hicieron ingresar al partido un jugador inhabilitado. En tal sentido, el Tribunal sancionó con seis meses al delegado Nery Fracchia y al jugador Ricardo Brum, ambos centenaristas, dándosele los puntos a Guaviyú, que definirá el torneo junto a Independiente, Barrio Obrero e Indepedencia.Sábado, Parque “Agustín Rivabén”: hora 16, Independiente-Deportivo Guaviyú. Domingo, Parque Independencia: hora 11, Independencia-Barrio Obrero.

La UDA el domingo

La Unica Divisional de Ascenso (UDA), del fútbol sanducero, fijó para el domingo los detalles de la 5ª fecha del Apertura. Pese a que comienza el fútbol de Primera División este domingo, la UDA, programó su actividad para el mismo día, como lo venía haciendo desde que inició su actividad.Habrá una triple jornada en el Parque “Agustín Rivabén” y una doble en el “Aguinaga-Thomasset”.Los detalles de los partidos son; Parque “Agustín Rivabén”: hora 12, Los Sauces-Deportivo Guaviyú, hora 14, San Miguel Bohemios y hora 16, Barrio Obrero-Independiente.Parque “Hnos.Aguinaga-Cr.V. Thomasset”: hora 14, Boca de Sacra-Rampla Jrs. y hora 16, Progreso-Litoral.

http://www.Deportivos.com

Guaviyú no pudo con Bohemios




Parque Cribelli. Deportivo Guaviyú 0: Montaña, Acuña, A. Miranda (St.22’ exp.), B. Méndez. Vignolo, Precíncula, Catelotti, B. Gutiérrez (St.29’ M. Méndez), R. Gutiérrez, Irurueta, Levaggi (St.20’ P. Miranda). DT: A. Romano.Bohemios 0: Bravo, Urruty, Ruiz Díaz, Ojeda, Repicio, Gisoli (Pt.45’ Etchenique), Fabila, Silveira (St.30’ De los Santos), Centurión (St.44’ exp.), Martínez, Pintos (St.40’ exp.). DT: D. Bernengo. Arbitro: C. Leites (bien). Asistentes: Vignoli y Rivero. Público: 150 personas (75 entradas).En encuentro con escasas muestras de buen fútbol, los quebrachenses perdieron la oportunidad de alcanzar la punta al empatar sin goles con Bohemios, que mostró por momentos --sobre todo en el primer tiempo-- condiciones para el toque, y eficiencia para usar espacios que dejaba el rival.Ambos equipos llegaron por igual, pero los ataques se diluían en buenas tapadas de Bravo primero y Montaña después. En el complemento Guaviyú, con más fuerza que técnica, estuvo cerca del gol. Perdieron oportunidades Irurueta, R. Gutiérrez y Levaggi, mediando también buenas intervenciones de Ruiz Diaz y Repicio. A.B.M.


18/05/2009 DEPORTES

Trabajoso triunfo del local


Parque Carlos Cribelli. D.Guaviyú 2: Montaña, Irurueta, Rodríguez (St.18’ exp.), Acuña, González, Catelotti, B.Gutiérrez (St.32’ A.Méndez), Vignolo (St.20’ P.Miranda), A.Miranda, Levaggi (Pt.26’ B.Méndez), R.Gutiérrez. DT: Alberto Romano.San Miguel 1: Parentini, Barrientos, Jaime, San Martín (St.13’ Vaccaro), Rotti, Millaset, Moreira, Silva, Inella (St.19’ exp.), Ramírez (St.27’ Zardo), Carbajal (St.35’ Maristán). DT: Marcelo Rotti.Goles: Pt.16’ Irurueta, 30’ Silva; St.44’ R.Gutiérrez.Arbitro: Barreto (regular). Asistentes: Petroni y Fernández. Público: 250 personas (120 entradas)


En atractivo encuentro Guaviyú volvió al triunfo. Tuvo mucho trabajo ante el juvenil y atildado San Miguel, que mostró buen accionar colectivo. Los locales con un hombre menos desde los 18’ del primer tiempo no pudieron mantener la ventaja ya que Silva empató aprovechando desinteligencias defensivas de la franja.Los violetas fueron futbolísticamente más pero encontraron a un inspirado Montaña. En el complemento Guaviyú, con pelotazos cruzados y mucho empuje, niveló el accionar de juego ante un San Miguel que también quedó con 10, y a los 44’ desniveló usufructuando una pelota metida sobre derecha por Irurueta, que R.Gutiérrez, guapeando, convierte en gol. A.B.M.


publicado por http://www.eltelegrafo.com/ 11/05/2009 DEPORTES

Complementa la UDA con tres partidos


Tres partidos se disputan hoy complementando la tercera fecha del Torneo Apertura de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), con una doble jornada en el Parque Rivabén y un compromiso en Quebracho.En cancha de Litoral romperán el fuego Rampla y Los Sauces. Los picapiedras vencieron 2 a 1 en la etapa anterior dando vuelta el marcador ante Litoral, mientras que su rival de esta tarde llega de un empate frente a Boca de Sacra.Independiente, que llega de golear a Deportivo Guaviyú, se verá las caras con un Progreso que llega de derrotar a Bohemios, en partido que se presume puede ser más que interesante.
En Quebracho, por su parte, Deportivo Guaviyú intentará recuperarse ante el benjamín San Miguel que llega de un empate.Así jueganParque Rivabén. Hora 14: Rampla – Los Sauces (Carlos Leites, Darío Hernández y Gualberto González); hora 16: Independiente – Progreso (Eris Herrera, Gualberto González y Darío Hernández).Parque Cribelli. Hora 16: Deportivo Guaviyú – San Miguel (Charles Barreto, Fernando Launas y Oscar Fernández).
Publicado por www.eltelegrafo.com 10/05/2009 DEPORTES

Un pan de “Vieno”



Parque “Aguinaga Thomaset”. Independiente 4: Larrosa; Almirón, Suárez (St.32’ Acosta), S. Almirón, Mársico; Herrera, Sosa, Villagrán; Gobbi, O. Suárez (St.31’ Guevara) y Vieno (St.24’ Torres). DT: Cáceres. Deportivo Guaviyú: Montaña; Grosso (Pt.38’ Irurueta), Acuña, Miranda, Mende; Castelloti, Gutiérrez, Vignolo; González, Gómez (St.17’ R. Gutiérrez) y Leibagi (St.30’ Percíncula). DT: Romano. Goles: Pt.10’ y 30’ Vieno. St.12’ y 22 O. Suárez. Arbitro: Antonio Gares (Mal). Asistentes: Fernando Salvi y Nicolás Yapur. Recaudación: $3.040 (76 entradas vendidas). Contundente e indiscutible triunfo de Independiente ante Deportivo Guaviyú, que con esta segunda victoria consecutiva por goleada, se convirtió en uno de los favoritos por la pelea del ascenso. Dominio desde el arranque, aprovechando los errores defensivos de la visita, el buen jugador Vieno se encargó de poner la ventaja parcial por 2 a 0 antes del cierre del primer tiempo, con un doblete personal. La reacción de Guaviyú se esperó, pero nunca llegó y O. Suárez que marcó la diferencia también junto a Vieno, marcó su doblete cerrando la goleada por 4 a 0. A.A Publciado por http://www.eltelegrafo.com/ 4/05/2009 DEPORTES

En la UDA dos punteros que se chocan



De los tres punteros que tiene la Unica Divisional de Ascenso (UDA), dos se enfrentan entre sí. Independiente y Deportivo Guaviyú protagonizarán un choque que, pese a que falta mucho, el que gane se scará un gran rival de encima, para pensar en el futuro de poder llegar con aspiraciones a lograr el ascenso.
Si se observa lo que hicieron en el campeonato anterior, fueron dos grandes animadores, en el cual el equipo de Quebracho, el Deportivo, estuvo peleando hasta último momento por un lugar en Primera División, que perdió a manos de quien no pudo quedarse en la categoría, el descendido Litoral.
Ambos equipos arrancaron ganando. Los rojos del Chaplin con una goleada de 4 a 2 sobre Boca de Sacra, mientras que el Deportivo Guaviyú por 2 a 0 sobre Rampla Jrs. Por eso, entonces, es uno de los partidos de mayor atracción de la segunda fecha del Apertura de la UDA.
Otro partido que puede resultar interesante será el que protagonizarán Litoral y Rampla Jrs. El decano comenzó con una goleada sobre uno de los benjamínes del torneo, el Club Bohemios, derrotándolo por 5 a 0, pero sin dudas, que pese a perder en la fecha pasada, el “picapiedra” querrá recuperarse, porque tiene un muy buen plantel como para también ser un gran protagonista del torneo.El otro puntero, Los Sauces, se medirá con uno de los perdedores, Boca de Sacra, reavivando uno de los grandes partidos que han protagonizado en otras épocas en el fútbol local.Los demás encuentros serán Progreso, que rescató un punto ante Barrio Obrero, luego de ir perdiendo por 2 a 0, para terminar 2 a 2, ante Bohemios, y que sin dudas el azulgrana buscará el protagonismo que se le ha caracterizado en los últimos torneos, en tanto que Bohemios por recuperarse anímicamente de la goleada recibida. En tanto que Barrio Obrero, otro de los buenos equipos de la divisional, intentará no ser sorprendido por otro debutante, el Club San Miguel, que perdió ante Los Sauces en el debut.DetallesParque “Aguinaga-Thomasset”: hora 14, Los Sauces-Boca de Sacra, Eris Herrera, Nicolás Yapur y Fernando Salvi y hora 16, Independiente -Deportivo Guaviyú, Antonio Gares, Fernando Salvi y Nicolás Yapur.Parque “Agustín Rivabén”: hora 12, Progreso-Bohemios, Miguel Mattiauda, Walter Gómez y Gualberto González, hora 14, Barrio Obrero-San Miguel, Marcelo Pastorini, Gualberto González y Walter Gómez y hora 16, Litoral-Rampla Jrs., Darío Hernández, Carlos Leites y Jorge Curti.
Publicado por www.eltelegrafo.com 03/05/2009 DEPORTES