sábado, 29 de enero de 2011

Guaviyú quiere treparse a lo alto del Clausura

10/11/2010 | DEPORTES
Con dos partidos se complementa esta noche la disputa de la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División, que se puso en marcha miércoles y jueves de la semana anterior. Los dos choques a jugarse en el Estadio Artigas tienen singular importancia, teniendo en cuenta que nivelará la tabla de posiciones con todos los equipos con la misma cantidad de partidos disputados.
A primera hora se enfrentarán Sportivo Rivera y Litoral, dos que llegan con realidades diferentes no solo con lo sucedido el fin de semana con la presentación por la quinta fecha, sino además por la tabla de posiciones. Los militares llegan de perder frente a Guaviyú en un partido que valió más en la tabla del descenso para los quebrachenses, y que deja a Sportivo sumergido en la necesidad de poder recuperarse para dar un paso más en el objetivo de la permanencia.
Litoral, por su parte, llega más cómodo si se tiene en cuenta no solo que derrotó a Huracán el fin de semana, sino además que ya accedió al objetivo de mantener la categoría, para lo que colaboró el título del Apertura.
A segunda hora, Independencia va por una recuperación impostergable, teniendo en cuenta que sufrió un duro revolcón en el clásico ante Centenario, cayendo categóricamente por 6 a 0. Los bifranjistas oficiarán de local frente a Deportivo Guaviyú, otro de los que pretende seguir luchando para mantenerse en el círculo de privilegio en su primera experiencia en la Primera División del fútbol sanducero. Hoy, el objetivo será una victoria no solo para seguir sumando para escaparle a los fantasmas, sino además para alcanzar en lo alto a los líderes Centenario y Bella Vista.
Por eso los dos partidos tienen singular atractivo, lo que seguramente colaborará para que el público se vuelque a disfrutar de esta doble jornada en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad.
En cuanto a la tabla de posiciones, actualmente está de la siguiente manera: Centenario 12, Bella Vista 12, Guaviyú 9, Huracán 9, Litoral 7, Sportivo Rivera 6, Juventud Unida 4, Estudiantil 4, Independencia 4, Sud América 1.
La cartelera
Estadio Artigas: hora 20, Sportivo Rivera – Litoral (Eris Herrera, Fernando Salvi, Oscar Fernández); hora 22, Independencia – Deportivo Guaviyú (Jacinto Rivero, Charles Barreto, Juan Alvez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario