sábado, 29 de enero de 2011

El Clausura juega puntos arriba y abajo

21/11/2010 | DEPORTES

El Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División juega hoy su octava jornada, mientras esperan todavía tres partidos para complementar la séptima fecha de este torneo que se ha transformado en un rompecabezas en las últimas horas, con la suspensión de algunos de los juegos planificados para entre semana.
Varios partidos interesantes, tanto arriba como abajo, se vivirán esta tarde. Arriba, Bella Vista ganó entre semana y se aseguró la vanguardia, esperando hoy mantener la posición frente a Sportivo Rivera, que deberá jugarse todo por el todo tras haber caído el miércoles frente a Huracán, lo que lo complicó más todavía con el descenso.
Los del globito, que sumaron esos tres puntos importantes para seguir escoltas, pero sobre todo para seguir en carrera para zafarle al descenso, se medirán ante un Independencia que goleó en su última presencia y espera repetir para seguir sumando.
Por su parte Centenario, que fue goleado ante los papales, irá por la recuperación ante un rival complicado como lo será Litoral, el campeón del Apertura, que será locatario y espera volver al triunfo tras el empate del pasado fin de semana.
Estudiantil, ya sin jugarse nada, recibirá en su reducto a un necesitado Guaviyú, que está en mitad de tabla pero pelea en la tabla de la permanencia. El ya descendido Sud América recibirá a otro que con el paso de los partidos se ha complicado, como lo es Juventud Unida. Sin poder afirmarse en la temporada, con un plantel joven, los verdolagas comenzaron a complicarse abajo, por lo que necesitan de los tres puntos.
Una fecha importante, en la que ninguno querrá dejar puntos por el camino buscando contemplar sus aspiraciones. Por el momento, la tabla de posiciones está de la siguiente forma. Bella Vista 16 (*), Huracán 15 (*), Centenario 13 (*), Litoral 11, Independencia 10, Sportivo Rivera 9 (*), Guaviyú 9, Estudiantil 5, Juventud 4, Sud América 1.
Nota. (*): tienen un partido más.
La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 16: Huracán – Independencia (Nicolás Yapur, Charles Barreto, Oscar Fernández); hora 18: Estudiantil – Deportivo Guaviyú (Walter Gómez, Juan Alvez, Gualberto González).
Parque Sud América. Hora 16: Sud América – Juventud Unida (Fernando Salvi, Carlos Leites, Sergi Almeida); hora 18: Sportivo Rivera – Bella Vista (Eris Herrera, Antonio Gares, Esteban Vignoly).
Parque Rivabén. Hora 18. Litoral – Centenario (Darío Hernández, Jacinto Rivero y Angel Petroni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario