sábado, 29 de enero de 2011

Bella Vista y Centenario por mantenerse en lo alto

31/10/2010 | DEPORTES
Bella Vista y Centenario, los dos líderes del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División, buscarán esta tarde mantenerse en la vanguardia tras la disputa de la tercera fecha de la segunda parte de la temporada 2010.
Los papales, a quienes se les escapó el título del Apertura en la final frente a Litoral, llegan de golear a Independencia y apuestan todo a ganador frente a Deportivo Guaviyú, al que visitarán en Quebracho. Los de la villa saben que no podrán salir a buscar la victoria desesperadamente sino que tendrán que trabajar el partido, más allá de la necesidad de puntos mirando la posibilidad de mantenerse en el círculo de privilegio.
El otro puntero, Centenario, que llega de vencer a Juventud Unida, tendrá una parada complicada frente a un Huracán que obtuvo una victoria alentadora frente a Sud América, y aspira a sumar la mayor cantidad de puntos pensando no solo en la posibilidad de mantenerse a tiro en lo alto, sino también pensando en zafar a las posiciones complicadas del descenso.
Juventud Unida, que quiere la recuperación tras caer frente a los gringos después de un notable debut en el Clausura goleando al campeón del primer torneo, se enfrentará a un Independencia que también busca levantarse de la derrota sufrida ante los papales. Ambos, con tres puntos, saben una victoria les permite seguir aspirando a pisar arriba, aunque también que necesitan mantener una regularidad que no tuvieron en la primera parte de la temporada.
Litoral, que se recuperó en la fecha anterior frente a Guaviyú, tendrá una visita complicada en su reducto ya que Estudiantil irá en busca de los tres puntos en juego después de la derrota inesperada del pasado fin de semana, sufrida frente a Sportivo Rivera. Los estudiosos, que no han podido plasmar en la cancha lo que se esperaba del equipo, serán un hueso duro de roer para el decano, que quiere volver a sumar de a tres para pelear también el Clausura y mantenerse a tiro en la anual, ya salvado del descenso. En el otro partido de la presente jornada, Sud América intentará sumar su segunda victoria de la temporada cuando enfrente a Sportivo Rivera. Los naranjitas no pueden postergar su recuperación ya que están sumamente complicados con el descenso, pero tendrán a su frente a otro necesitado y que, como nunca, llega entonado después de haber logrado su primer triunfo del año en la fecha anterior. En definitiva, hay fútbol de Primera para todos los gustos: mirando la tabla de arriba, de abajo, el Acumulado y, por si fuera poco, relojeando el descenso.

LA CARTELERA
Parque Sud América. Hora 17: Sud América – Sportivo Rivera (Jacinto Rivero, Esteban Vignoly, Angel Petroni).
Parque Pasarello. Hora 15: Juventud Unida – Independencia (Fernando Salvi, Darío Hernández, Nicolás Yapur); hora 17: Centenario – Huracán (Nicolás Yapur, Darío Hernández, Fernando Salvi).
Parque Rivabén. Hora 17. Litoral – Estudiantil (Walter Gómez, Oscar Fernández, Richard Costa).
Parque Crivelli. Hora 18: Deportivo Guaviyú – Bella Vista (Antonio Gares, Sergio Almeida, Gualberto González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario