sábado, 29 de enero de 2011

Los cuatro inspeccionados no tuvieron problemas

04/08/2010 | DEPORTES

Cuatro clubes, Juventud Unida (44, resta la Primera División), Progreso (57), Independiente (24) y Litoral (68) fueron inspeccionados en la víspera por parte de la oficina de la Plaza de Deportes, no registrándose anomalías con las fichas médicas de los planteles de las diferentes categorías de estas instituciones.
Hoy, la inspectora del Ministerio de Turismo y Deporte en nuestra ciudad, Gabriela Almagro, viajará a Montevideo para mantener una reunión con las autoridades de la cartera, y podría traer novedades sobre cuándo llegaría personal enviado desde la capital para sumarse a las investigaciones sobre las irregularidades que han surgido con las fichas médicas. Igualmente, se continuará hoy con la inspección. Juan Castillo, director del Centro Médico Deportivo, dijo a EL TELEGRAFO desde Montevideo que “tenemos problemas con las fichas médicas de Paysandú, y nos reuniremos mañana (hoy) para hablar al respecto, informarnos y definir si enviamos gente a Paysandú para colaborar con la inspección”.
Lo que parece estar claro, al menos en lo previo, es que los controles iniciados en las fichas que nuclean al fútbol sanducero no finalizarían para el fin de semana, por lo que la actividad no se retomaría sábado y domingo como pretenden los clubes (ver recuadro).
La idea que ha surgido desde la Plaza de Deportes es realizar un exhaustivo control de todas las fichas de los jugadores y de los árbitros, y luego brindar a la Liga de Fútbol el listado de quienes están inhabilitados, ya sea por tener la ficha médica vencida (surgieron algunos casos el lunes) o bien por contar con un documento que no sea original (hasta el momento se encontraron dos fichas en ese situación). Esto llevará entonces a que se pongan en marcha los órganos de la Liga para evaluar las sanciones correspondientes.
A la Justicia
Mientras tanto, uno de los futbolistas denunciados por la oficina del hospital que expide los Certificados de Aptitud Física, por haber falsificado el certificado del odontólogo durante el trámite de la ficha, pasó por el juzgado y negó haber estado involucrado en la situación.
Según se pudo saber, el caso no se trata de una falsificación de documento público al constarse que la irregularidad surgió en un certificado, lo que llevaría al cambio de carátula, con penas sensiblemente menores a la que podría caber originalmente. El tema será estudiado ahora por la fiscal, quien determinará los pasos a seguir, en tanto se espera por las audiencias de las otras tres personas involucradas.

Quieren
volver a jugar
Los clubes del fútbol sanducero manifestaron a los dirigentes en el plenario llevado a cabo en la noche del lunes que pretenden retomar las actividades el fin de semana, sin importar que haya o no terminado la inspección de las fichas médicas de los futbolistas y de los árbitros y de que el deporte –en este caso el fútbol— siga cubierto por un manto de posibles irregularidades.
De esta forma, se optó incluso por mayoría ratificar --aunque en forma condicional ya que mañana se levantará el cuarto intermedio-- la tercera etapa del Apertura de la Primera División. Es así que el domingo se jugarían Huracán-Centenario y Estudiantil-Litoral en el Parque Bella Vista; Sportivo Rivera-Sud América y Bella Vista-Deportivo Guaviyú en el Parque Bella Vista; e Independencia-Juventud Unida en el Parque Pasarello.

http://www.eltelegrafo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario