sábado, 29 de enero de 2011

Litoral va por más, el papal quiere volver a latir

12/09/2010 | DEPORTES

El fútbol de Primera División disputa hoy la sexta fecha del Torneo Apertura, en la que Litoral intentará mantenerse como único líder, y retornar a la victoria después de haber perdido sus primeros dos puntos en la etapa anterior, tras haber empatado ante Huracán.
Pero el objetivo del decano no parece ser fácil, teniendo en cuenta que deberá visitar en su reducto nada menos que a Bella Vista, que recuperó los tres puntos que había perdido en la Liga y que está dispuesto a dar el golpe para llegar a lo más alto.
Los papales llegan entonados, no solo por esta situación sino además por la victoria cosechada en la quinta fecha ante Sud América, que esperan repetir esta tarde ante el líder, que tiene el mismo objetivo.
Centenario, que llega como escolta, sabe que no puede perder el tren e intentará cosechar una victoria ante Estudiantil, teniendo en cuenta que no solo debe sumar sino reponerse del golpe sufrido en el clásico ante Independencia. Los estudiosos, por su parte, necesitan sumar imperiosamente para mantenerse a la expectativa, ya que tras el empate ante Juventud están de mitad de tabla hacia abajo.
Independencia, que viene prendido en las posiciones de arriba, se verá las caras ante Sud América en otro atractivo partido, dado que los naranjitas necesitan puntos para intentar salir de las posiciones de descenso.
Juventud Unida, que todavía no ha podido afirmarse, intentará derrotar al colista del torneo, un Sportivo Rivera que aspira a poder reaccionar para dejar el último escalón, en tanto Huracán se las verá ante Deportivo Guaviyú.
Después de la suspensión del pasado fin de semana, ya que las lluvias dejaron en malas condiciones los campos de juego, esta tarde espera vivirse a todo fútbol. Los hinchas podrán optar por cinco partidos interesantes e importantes en todos los casos, ya que comienzan a delinearse las posibilidades de uno y otro en el campeonato.
El margen de error, ya superando la mitad del campeonato, es cada vez menor. Y todos están obligados a ganar, ya sea para pelear arriba como para escaparle al fondo de la tabla y a los fantasmas del descenso, más allá de que esto recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario