sábado, 29 de enero de 2011

Hay vuelta olímpica o sacan pasaje a la final

10/10/2010 | DEPORTES
Una fecha para el infarto. O, mejor dicho, dos partidos para tener el corazón en la boca. Es que en esta última etapa del Apertura del fútbol sanducero de Primera División, más allá de los puntos que para la mayoría estarán en juego pensando en el Acumulado, puede definirse el campeón. Y los candidatos son dos: Litoral y Bella Vista.
El decano y los papales llegan cabeza a cabeza a esta definición, más allá de que el primero dejó pasar la oportunidad con un par de empates en las últimas fechas, que permitieron que Bella Vista lo alcanzara en la tabla de posiciones, en la que ambos suman 18 puntos, aunque llegaron por diferentes caminos. Litoral llega invicto, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que el papal logró 6 triunfos y cosechó dos derrotas.
Más allá de esto, la realidad dice que la definición de la primera parte de la temporada se vivirá a pleno en dos escenarios, y nada menos que con dos clásicos. Pero vamos por parte.
Litoral deberá visitar a Sud América en terreno naranjita, para protagonizar el clásico del barrio.
Los rojinegros, que llegan de empatar frente a Centenario, son favoritos para quedarse con la victoria teniendo en cuenta que su rival, que fue goleado por Juventud en la fecha anterior, está casi en el fondo de la tabla, con solo 3 unidades.
Para Bella Vista, el desafío parece quizá un poco más complicado, ya que deberá afrontar el clásico ante Estudiantil, también como visita. Pero los orientados por Ulises Betti, que llegan de derrotar a Sportivo Rivera, quieren la victoria sí o sí ante un rival que ha tenido una campaña dispar. Con la radio a todo volumen, los hinchas palpitarán en uno y otro escenario la posibilidad de dar la vuelta olímpica. Es que si hay un ganador y el otro aspirante al título no logra la victoria, o bien si uno empata y el otro cae, el Apertura tendrá su campeón. Pero cabe la posibilidad de que haya dos traspiés, o bien dos ganadores. Y, en ese caso, habrá finalísima por el título de mejor.
En el resto de los partidos, los puntos en juego correrán para el Acumulado, pensando tanto abajo como arriba: Centenario-Deportivo Guaviyú, Independencia-Sportivo Rivera y Huracán-Juventud Unida.
La cartelera
Parque Independencia: hora 15, Centenario – Deportivo Guaviyú (Jacinto Rivero, Fernando Salvi, Eris Herrera); hora 17, Independencia – Sportivo Rivera (Eris Herrera, Fernando Salvi, Jacinto Rivero).
Parque Sud América: hora 17, Sud América – Litoral (Nicolás Yapur, Miguel Mattiauda, Juan Alvez).
Parque Estudiantil: hora 15, Huracán – Juventud Unida (Walter Gómez, Esteban Vignoly, Charles Barreto); hora 17, Estudiantil – Bella Vista (Charles Barreto, Esteban Vignoly, Walter Gómez).


http://www.eltelegrafo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario