sábado, 29 de enero de 2011

La mesa está servida: vuelve el fútbol de Primera

15/08/2010 | DEPORTES

Tras dos fines de semana la espera la pelota comenzó a rodar. Ayer fue el turno de la Unica Divisional de Ascenso, y hoy será tiempo de que la Primera División juegue la tercera fecha del Apertura, con una intensa triple jornada en el Parque Estudiantil y con dos partidos en el Parque Bella Vista.
En cancha estudiosa, la maratónica jornada se pondrá en marcha con un choque de necesitados, ya que Independencia enfrentará a Juventud Unida al mediodía. Ninguno de los dos ha podido ganar en lo que va del Apertura, y el último antecedente de ambos dice que los bifranjistas cayeron ante Bella Vista, mientras que los verdolagas fueron derrotados por Centenario.
A continuación Huracán y Centenario prometen un buen espectáculo, dado que más allá de que esto recién comienza ninguno puede dejar puntos. Los gringos llegan como uno de los líderes y quieren mantenerse en la vanguardia, mientras que los del globito están a tres unidades de los punteros y tienen intenciones de seguir escalando.
El partido de fondo no se queda atrás, ya que Estudiantil, único escolta a dos puntos de los líderes, se enfrentará justamente a uno de los punteros, Litoral, que además de buscar la victoria para seguir prendido arriba, sabe que debe sumar por dos en la tabla de la permanencia, dado que el decano volvió este temporada al círculo de privilegio y su primer objetivo es afirmarse en Primera. Para el estudioso, todo pasa por ganar y quedar a la expectativa para ver si puede dar el salto.
A pocas cuadras, en cancha de los papales, se vivirá una doble jornada en la que el dueño de casa, que comparte el liderazgo de este Apertura, se enfrentará al Deportivo Guaviyú, que está a tres puntos y también necesita unidades pensando en la permanencia, más allá de que al igual que Litoral duplica en esta tabla.
A primera hora, Sportivo Rivera, que solo ha cosechado un empate en las dos fechas disputadas hasta el momento, espera acceder a su primera victoria ante un Sud América que necesita recuperarse dado que todavía no ha podido sumar.
Tras dos fines de semana sin fútbol, la pelota vuelve a rodar en Primera y con partidos interesantes.
La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 12, Independencia – Juventud Unida (Marcelo Pastorini, Esteban Vignoly, Nicolás Yapur); hora 14, Huracán – Centenario (Charles Barreto, Esteban Vignoly, Marcelo Pastorini); hora 16, Estudiantil – Litoral (Nicolás Yapur, Esteban Vignoly, Charles Barreto).
Parque Bella Vista. Hora 14, Sportivo Rivera – Sud América (Juan Alves, Federico Cabillón, Fernando Salvi); hora 16, Bella Vista – Deportivo Guaviyú (Fernando Salvi, Federico Cabillón y Juan Alvez).

http://www.eltelegrafo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario