sábado, 29 de enero de 2011

Garay fue penado, pero Huracán no pierde los puntos

07/09/2010 | DEPORTES
 Más allá de los dardos cruzados que se tiraron Independencia y Juventud con la secretaria de la Liga, lo más importante del plenario de clubes de Primera realizado anoche fue que el Tribunal de Penas finalmente emitió el fallo con respecto a la situación del futbolista de Huracán Diego Javier Garay, quien actuó en dos partidos con ficha médica cuya fecha de validez fue adulterada.
El Tribunal, después de solicitar varios días más de plazo para emitir su juicio, determinó en el fallo numerado como 149 suspender al futbolista Diego Garay por seis meses para la práctica del fútbol en forma oficial, en base al artículo 44 del Código de Penas, según se señala.
El fallo despertó gran polémica, teniendo en cuenta que el golero de Bella Vista, Eduardo Rotundo, fue sancionado por el mismo tiempo y a los papales les quitaron los tres puntos que habían ganado precisamente frente a Huracán, partido en el que actuó el guardameta, y los del globito recuperaron las tres unidades en la Liga ya que Rotundo había jugado con una ficha médica expedida en San Javier, la que fue incluso revalidada en la Plaza de Deportes.
Ahora bien, el malestar en el seno de varios clubes surgió porque pese a que Garay jugó con una ficha médica cuya fecha de validez fue adulterada (en la Plaza de Deportes figura que su ficha no fue renovada desde 2009 por lo que está vencida hace al menos un año), estando totalmente inhabilitado, Huracán no sufre la quita de puntos de esos dos partidos en los que actuó, como sí sucedió con Bella Vista.
Es más, el equipo del globito terminó ganando tres puntos que perdió ante los papales en la cancha por la inhabilitación de Rotundo, pero no perdió las unidades de éste, y un segundo partido, por tener a un futbolista que adulteró una ficha médica.
Arbitros sin problemas
El Tribunal de Penas levantó polvareda no solo al no quitarle los puntos a Huracán como sí hizo con Bella Vista, por una situación similar pero con el agravante de que Garay jugó con una ficha adulterada. Es que además, en el fallo numerado como 161, el Tribunal señala que no le corresponde pronunciarse al respecto de la situación de muchos de los árbitros del fútbol sanducero, que actuaron en forma antirreglamentaria, inhabilitados por no contar con ficha médica para ejercer su tarea. El Tribunal señala que el hecho es “una cuestión meramente administrativa”.
Asamblea
Por otra parte, vale señalar que se fijó para el venidero lunes una Asamblea en la que se podrá a consideración la Memoria y el Balance anual, además de la votación del proyecto de selecciones.
Ratificaron fecha en Primera
Se ratificaron anoche los detalles de la sexta fecha del Apertura del fútbol de Primera, que se vio postergada el fin de semana debido al mal estado de los campos de juego, y se desarrollará el domingo con los siguientes partidos:
Parque Bella Vista: hora 14, Sportivo Rivera-Juventud Unida; hora 16, Bella Vista – Litoral. Parque Estudiantil: hora 14, Huracán – Deportivo Guaviyú; hora 16, Estudiantil – Centenario. Parque Independencia: hora 16, Independencia – Sud América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario