sábado, 29 de enero de 2011

El Clausura puede comenzar a cortarse arriba

07/11/2010 | DEPORTES

La quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División puede comenzar hoy a definir posiciones en lo alto, más allá de que todavía quedan por jugarse, el miércoles venidero, dos partidos atrasados por la cuarta etapa.
Para clarificar el panorama, vale indicar que tras los partidos jugados entre semana quedaron tres líderes, Centenario, Bella Vista y Huracán, todos con 9 puntos, pero Sportivo Rivera y Guaviyú, que se enfrentan esta tarde entre sí, tienen todavía un partido menos y suman 6 puntos.
Pero todos tienen partidos complicados. Centenario tiene un desafío difícil, teniendo en cuenta que se enfrentará nada menos que a su vecino Independencia, en el clásico del Sur. Los gringos llegan entonados, arriba en la tabla y de golear a Sud América, mientras que los bifranjistas tienen un partido menos y en su última presentación igualaron sin goles ante Juventud Unida.
Bella Vista, que se repuso de la derrota en Quebracho con un triunfo ante Juventud Unida, se enfrentará a un Sud América que parece no tener levante y solo atinará a una reacción, dado que está muy complicado con el descenso.
Por su parte Huracán, que consiguió un triunfo vital para sus intereses de zafarle al fantasma del Repechaje, recibirá la visita del campeón del Apertura, Litoral, que parece estar pagando el esfuerzo de la primera parte del año, más allá de que el objetivo de mantenerse en el círculo de privilegio fue alcanzado.
Estudiantil recibirá a Juventud Unida, ambos con la necesidad de recuperarse tras haber caído en la fecha disputada entre semana, en tanto Sportivo Rivera y Guaviyú van por puntos vitales no solo para seguir prendidos en la pelea, sino además para afirmarse en Primera División.
Por eso, la fecha tiene vital trascendencia para comenzar a cortar la tabla, más allá de los partidos Litoral – Sportivo Rivera e Independencia – Guaviyú que se jugarán el miércoles para complementar la cuarta fecha de este Clausura.
Lo cierto es que hoy todos se juegan puntos vitales arriba y abajo tanto en esta segunda parte del año como en el Acumulado.

La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 15.30, Estudiantil – Juventud Unida (Charles Barreto, Eris Herrera, Esteban Vignoly); hora 17.30, Huracán – Litoral (Jacinto Rivero, Walter Gómez, Oscar Fernández).
Parque Bella Vista. Hora 15.30, Sportivo Rivera – Deportivo Guaviyú (Juan Alvez, Antonio Gares, Angel Petroni); hora 17.30, Bella Vista – Sud América (Nicolás Yapur, Fernando Salvi, Gualberto González).
Parque Independencia. Hora 17.30, Independencia - Centenario (Darío Hernández, Miguel Mattiauda, Sergio Almeyda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario