martes, 20 de diciembre de 2011

Estudiantil y Bella Vista van por mantenerse arriba

08/2011 | DEPORTES

Estudiantil y Bella Vista, únicos líderes del Apertura de Primera División del fútbol sanducero, intentarán salir airosos de sus respectivos pleitos para mantenerse en el liderazgo del campeonato.
Los estudiosos, que llegan con puntaje ideal, tendrán un difícil desafío en esta tercera fecha al enfrentar a Independiente, otro que viene invicto y a dos puntos, y que tiene toda la intención de poder amargarle la existencia a su rival de turno para seguir firme en su primera experiencia en el círculo de privilegio.
Bella Vista, otro que ganó los dos partidos, se verá las caras ante un Huracán que llega con 4 unidades, que está a tiro, y que tiene como meta en esta temporada hacer volar alto al globito.
Centenario, que recién en la fecha anterior pudo rescatar su primer punto al igualar frente a Progreso, buscará obtener su primera victoria ante Juventud Unida, uno de los dos que están en lo bajo de la tabla de posiciones y que no suman puntos. Ambos tienen que ganar sí o sí para poder levantar no solo en cuanto a los puntos sino anímicamente.
Rampla, que solo suma un empate, enfrentará a un Litoral que no conoce lo que es sumar, en un partido en el que ninguno puede aflojar y ambos deben jugarse a ganador.
En el ascenso
Como preliminar del círculo de privilegio, la Unica Divisional de Ascenso disputará la tercera fecha del Apertura, que tiene como solitario líder a Barrio Obrero. El puntero, que llega con puntaje ideal, la tendrá complicada cuando reciba a Racing, que llega de perder frente a Bohemios y necesita una pronta recuperación en su vuelta al fútbol mayor.
Bohemios, que es uno de los escoltas, se enfrentará a un Deportivo Guaviyú que tiene un empate en su haber y necesita sumar de a tres, mientras que Sud América, también escolta con 4 unidades, se las verá ante un Wanderers que quiere sumar su segundo triunfo para escalar en la tabla.
Por último, Boston River y Sportivo Rivera seguramente protagonizarán un atrayente partido entre dos equipos que tienen la firme intención de ser protagonistas a medida que transcurra el campeonato.
La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 14: Bohemios-Deportivo Guaviyú (Esteban Vignoly, Jorge Francia, Walter Gómez); hora 16: Huracán-Bella Vista (Walter Gómez, Jorge Francia, Esteban Vignoly).
Parque Aguinaga-Thomasset. Hora 14: Barrio Obrero-Racing (Sergio Podstavka, Federico Cabillón, Charles Barreto); hora 16: Independiente–Estudiantil (Charles Barreto, Sergio Podstavka, Federico Cabillón).
Parque Pasarello. Hora 14: Boston River-Sportivo Rivera (Eris Herrera, Fernando Salvi, Juan Alvez); hora 16: Centenario-Juventud Unida (Juan Alvez, José Alarcón, Eris Herrera).
Parque Independencia. Hora 14: Sud América-Wanderers (Carlos Leites, Angel Petroni, Jacinto Rivero); hora 16: Rampla-Litoral (Jacinto Rivero, Carlos Leites, Angel Petroni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario