martes, 20 de diciembre de 2011

Esta tarde se completa la primera fecha

31/07/2011 | DEPORTES
Luego de vivir los dos primeros partidos de la temporada en la jornada de la víspera, hoy será tiempo de comenzar la fecha debut de los torneos de la Primera División y la Unica Divisional de Ascenso, con partidos más que interesantes y con la novedad de que el fútbol sanducero se trasladará por primera vez a Porvenir, donde Juventud Unida oficiará como locatario en el Estadio de Sureña.
En Primera, el Estudiantil que orienta Charles Silvera, que comienza la temporada complicado en la tabla de la Permanencia, visitará a Independencia, teniendo lógicamente los dos el objetivo de comenzar en punta y conseguir los tres puntos en juego.
En el Aguinaga-Thomasset se vivirá otro hecho histórico para el fútbol de la Primera División, teniendo en cuenta que por primera vez se presentará Independiente en el círculo de privilegio, enfrentando en esta ocasión a otro viejo conocido, Rampla, ambos ascendidos desde la Unica Divisional de Ascenso. Litoral, en tanto, quiere vestirse de candidato luego de haber participado en la Copa Nacional de Clubes, y en el año de su centenario apunta todas las baterías a lograr el título de Honor, ahora de la mano de un entrenador debutante pero identificado con los colores del decano, como lo es Sergio Sena.
Litoral será local en el Rivabén enfrentando a otro de los ascendidos, Progreso, que de la mano de un viejo zorro como lo es Alberto Arias, tiene como objetivo no solo quedarse en Primera sino también intentar pelear arriba.
Por último, el gran candidato, el Bella Vista bicampeón, visitará en Porvenir a Juventud Unida, con el objetivo de comenzar a demostrar por qué es el gran favorito a quedarse con la temporada y obtener el tricampeonato. Los verdolagas, en tanto, saben que cada partido será una final pues no finalizaron bien el año anterior y hoy por hoy están comprometidos con la tabla del descenso.
En cuando al fútbol de ascenso, también se vivirán esta tarde partidos más que importantes más allá de que esto recién comienza. La etapa indica que Los Sauces enfrentará a un Wanderers que quiere volver a ser de Primera, que es el mismo objetivo que tienen otros dos que se enfrentarán entre sí, después de haber bajado el pasado año: Sportivo Rivera y Guaviyú.
Bohemios enfrentará a otro de los descendidos, Sud América, en tanto Boca de Sacra se medirá ante Racing, que vuelve a presentarse en el fútbol mayor.

LA CARTELERA
Parque Independencia. Hora 13.30, Los Sauces-Wanderers (Oscar Fernández, José Alarcón, Eris Herrera); hora 15.30, Independencia-Estudiantil (Herrera, Alarcón, Fernández).
Parque Aguinaga-Thomasset. Hora 13.30, Sportivo Rivera-Deportivo Guaviyú (Sergio Podstavka, Federico Cabillón, Juan Alves); hora 15.30, Rampla-Independiente (Alves, Cabillón, Podstavka).
Parque Rivabén. Hora 13.30, Bohemios-Sud América (Walter Gómez, Anselmo Cuadro, Jacinto Rivero); hora 15.30, Litoral-Progreso (Rivero, Nicolás Yapur, Gómez).
Estadio de Sureña. Hora 13.30, Boca de Sacra-Racing (Esteban Vignoly, Angel Petroni, Charles Barreto); hora 15.30, Juventud Unida-Bella Vista (Barreto, Petroni, Vignoly).

No hay comentarios:

Publicar un comentario