martes, 20 de diciembre de 2011

En Juventud hay “ansiedad” La de Litoral “es una mala racha” que espera cortar hoy

04/09/2011 | DEPORTES

Litoral y Juventud Unida son, hasta hoy, los dos únicos equipos que no han podido ganar en lo que va del Apertura del fútbol de Primera División, más allá de que el decano juega esta tarde con el objetivo de enderezarse. Pero ambos mantienen la calma más allá de los resultados.
Litoral está tranquilo. El decano solo ha sumado un punto en lo que va del Apertura e intentará esta tarde cambiar la pisada cuando se enfrente a Huracán, pero el hecho de estar último en la tabla no abre margen para pensar en cambio de cuerpo técnico, que hoy lidera Sergio Sena. “Esto es una mala racha. De la misma manera que estuvimos 22 partidos sin perder, en este momento tenemos una racha adversa. Se trabaja, el cuerpo técnico y los jugadores están con todo, y los dirigentes estamos como siempre sumergidos en nuestras tareas. La continuidad de Sena está asegurada, de eso no hay dudas. De eso ni se habla, porque está intentando todo y no hay nadie en desacuerdo”, dijo al respecto el presidente de Litoral, Antonio Núñez.
La misma tranquilidad irradia la presidente de Juventud Unida, Dana Correa, más allá de que el equipo verdolaga tampoco ha podido ganar en lo que va del torneo, y ayer sufrió una nueva derrota que lo deja en el fondo de la tabla con un solo punto en su haber.
Pero los resultados no complican la continuidad del cuerpo técnico que lidera Agustín Sosa. Al contrario.
“Nunca analizamos los partidos apenas terminan, pero en esta ocasión (tras perder con Rampla en Porvenir) lo hicimos con los dirigentes y el técnico. Y la verdad es que, más allá de los resultados, estamos contentos con el resultado que han dado los chicos. Hoy (ayer) tuvimos una pareja de zagueros integrada por Nóbile, de solo 16 años y que viene del baby fútbol, y Lafourcada, que tuvo pocos días de entrenamiento”, dijo Correa.
Los verdolagas han apostado a los juveniles y sufrieron muchas bajas con respecto al año pasado. “Pero no se han dado las cosas. Tenemos muchos lesionados y expulsados, lo que nos jugó una mala pasada. Siempre hace falta alguna incorporación o alguien que vuelva, es algo que está en mente, pero no en breve”, analizó la presidenta de Juventud.
Igualmente, Juventud la tiene clara, al menos por ahora. “Esto no pasa por los resultados. No se cuestiona el trabajo del cuerpo técnico, vemos que los gurises nos rinden y, analizando, lo único que falta es el gol. Esto pasa más por la ansiedad”, aseguró Correa.

La cartelera
La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 14: Sportivo Rivera – Los Sauces (Oscar Fernández, José Alarcón, Eris Herrera); hora 16: Estudiantil – Progreso (Eris Herrera, José Alarcón, Oscar Fernández).
Parque Rivabén. Hora 14: Boca de Sacra-Bohemios (Esteban Vignoly, Jorge Francia, Walter Gómez); hora 16: Litoral – Huracán (Walter Gómez, Jorge Francia, Esteban Vignoly).
Parque Independencia. Hora 14: San Miguel River – Deportivo Guaviyú (Charles Barreto, Anselmo Cuadro, Jacinto Rivero); hora 16: Independencia – Independiente (Jacinto Rivero, Anselmo Cuadro, Charles Barreto).
Parque Bella Vista. Hora 14: Racing-Boston River (Carlos Leites, Federico Cabillón, Juan Alvez); hora 16: Bella Vista-Centenario (Juan Alvez, Federico Cabillón, Carlos Leites).

No hay comentarios:

Publicar un comentario