martes, 20 de diciembre de 2011

El Apertura juega en Primera y en el ascenso

10/09/2011 | DEPORTES

La 6ª fecha del Apertura de la Primera División y de la Unica Divisional de Ascenso del fútbol sanducero se pone en marcha esta tarde, luego de que inicialmente la etapa fuera fijada para ser disputada en forma íntegra para mañana. Pero la falta de árbitros llevó a que la etapa tuviera que desdoblarse, por lo que hoy se jugará finalmente una doble jornada integrada por un partido de cada divisional, que se disputará en el Parque Pasarello.
A primera hora, por el torneo del ascenso, Racing oficiará de locatario recibiendo a San Miguel River. Los académicos llegan de igualar sin goles ante Boston River, dejando pasar una linda oportunidad de superar a quien está como escolta del líder Barrio Obrero, teniendo en cuenta que los orientados por Guillermo Arias jugaron gran parte del partido con dos hombres de más, y terminaron el choque con tres jugadores más en el terreno.
Los recientemente fusionados, en tanto, protagonizaron ante Deportivo Guaviyú uno de los mejores partidos de la temporada, igualando 3 a 3.
Hoy, ambos tienen la obligación de ganar y dejar atrás esos empates, teniendo en cuenta que están demasiado atrás en la tabla de posiciones, y que sumar se torna imperioso a esta altura del campeonato. Antes de este partido, Racing tiene 4 puntos, uno más que su rival de turno.
A segunda hora será tiempo del fútbol de Primera, que tendrá como protagonista a Centenario y Litoral, dos que vienen bastante parejos en la tabla de posiciones. Los gringos llegan a esta instancia de empatar frente a Bella Vista 1 a 1, sin haber podido aguantar la victoria transitoria, lo que le permitió sumar solo un punto para ubicarse en la tabla del Apertura con 6 unidades.
Litoral, en tanto, llega entonado teniendo en cuenta que finalmente dejó atrás la mala racha y logró en la fecha anterior su primer triunfo. 
El decano se impuso por 2 a 1 a Huracán, lo que le permitió sumar de a tres por primera vez en lo que va del torneo, para de esa manera dejar la última posición de la tabla y tener ahora 4 puntos.
Lo que está claro es que los dos necesitan de la victoria para seguir subiendo escalones, sabiendo que está todo parejo y cada punto en juego vale oro, y que el Acumulado también juega más allá de que la temporada recién está recorriendo algo más que la primera mitad del primer torneo del año.

La cartelera
Parque Pasarello. Hora 14: Racing – San Miguel River (Sergio Podstavka, Fernando Salvi, Charles Barreto); hora 16: Centenario – Litoral (Charles Barreto, Fernando Salvi, Sergio Podstavka).

No hay comentarios:

Publicar un comentario