martes, 20 de diciembre de 2011

El fútbol grande se pone en marcha

30/07/2011 | DEPORTES
Luego de muchas idas y vueltas, y cuando ya se superó la mitad del año, el fútbol sanducero pone en marcha la competencia de Primera y la Unica Divisional de Ascenso, que comienzan a jugar esta tarde en forma conjunta, con la ex B como preliminar.
Con Bella Vista como uno de los grandes candidatos a obtener el título de mejor del año, y en este caso a quedarse con el tricampeonato, y con varios que pueden pisar fuerte en el ascenso, hoy se pone a rodar la pelota con una doble jornada a llevarse a cabo en el Parque Estudiantil.
El primer partido será protagonizado por San Miguel River, el equipo fusionado que intentará hacerse fuerte en el fútbol del ascenso, ante un Barrio Obrero luchador que quiere este año sellar definitivamente su vuelta a la Primera División.
El choque de fondo será el primero del año del círculo de privilegio, y Huracán y Centenario son los que tendrán la responsabilidad de romper el hielo. Los del globito esperan levantar vuelo definitivamente este año y tienen como objetivo pelear no solo el Apertura y el Clausura sino el Honor de la mano de Ramón Silvera, que dejó Juventud Unida para sumarse a Huracán.
Centenario pretende, orientado nuevamente por Carlos Barreto, que no se note la juventud del plantel y que pasen definitivamente a segundo plano los inconvenientes dirigenciales por lo que ha atravesado la institución en los últimos tiempos.
La UDA contará con los descendidos Guaviyú, Sud América y Sportivo Rivera, que intentarán volver rápido al círculo de privilegio, en tanto la Primera División tendrá el debut absoluto de Independiente, y la vuelta de Progreso y Rampla, los tres que pelearán palmo a palmo para mantener la categoría e intentar dar la sorpresa.
Vale recordar cómo comienza la temporada de Primera con la Permanencia: Bella Vista 43, Litoral 35, Independencia 34, Centenario 33, Huracán 29, Estudiantil 23 y Juventud 22. Los ascendidos Independiente, Progreso y Rampla no suman, y duplicarán los puntos obtenidos.
La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 13.30: San Miguel River-Barrio Obrero (Walter Gómez, Oscar Fernández, Anselmo Cuadro). 
Hora 15.30: Huracán-Centenario (Charles Barreto, Jacinto Rivero, Sergio Podstavka).

No hay comentarios:

Publicar un comentario