martes, 20 de diciembre de 2011

El fútbol cruza los dedos para jugar hoy

8/08/2011 | DEPORTES

La cuarta fecha del Apertura del fútbol de Primera División no comenzó como estaba previsto. Ni siquiera pudo comenzar a rodar la pelota. Es que el temporal de la víspera dejó rápidamente por el camino el partido entre Bella Vista e Independiente, uno de los más atractivos de la etapa sin lugar a dudas, y puso en jaque al resto de la competencia planificada para hoy, incluyendo a los compromisos enmarcados también en la cuarta jornada pero del Apertura del fútbol de ascenso.
Tras las primeras gotas de ayer, y el pronóstico de que el tema no pasaba solo por una amenaza de mal tiempo, llevó que a que la dirigencia optara por dejar de lado toda la planificación deportiva de la jornada sabatina, y se decidiera estudiar los pronósticos y prender velas hasta hoy a las 10 de la mañana, para evaluar qué sucede con el resto de la competencia. Es decir, si hoy habrá o no habrá fútbol.
Lo que está claro es que el choque entre papales y diablos quedó postergado y no se recuperará hoy, como se había señalado en primera instancia, teniendo en cuenta que no hay servicio policial para poder cubrir otro escenario y tampoco árbitros para un choque de esta envergadura.
Si se juega…
Si el tiempo da una tregua y a media mañana se define jugar, se disputará en forma completa la cuarta fecha del Apertura de la UDA y en forma parcial la de Primera, en ambos casos con partidos interesantes. En Primera, Estudiantil (6 puntos) se verá las caras con Huracán (4), con el objetivo de reponerse del traspié sufrido en la fecha anterior, mientras que su rival también irá en busca de recuperar los puntos que dejó por el camino en la etapa pasada. Litoral, que no ha sumado hasta el momento, tiene la obligación de sumar de a tres cuando se enfrente a Independencia (4), uno de los que está metido en el pelotón de mitad de tabla y que llega de festejar su primera victoria.
Centenario (2), que llega de un empate, tiene en mente poder alcanzar su primer triunfo ante Rampla (4), equipo que llega entonado tras haber vencido a Litoral en la fecha anterior. 
Por último, Juventud Unida (1) pretenderá hacerse fuerte en Porvenir ante Progreso (4) para salir de las últimas posiciones. 
En cuanto a la UDA, el líder Barrio Obrero (9) enfrentará a Bohemios (5), en tanto el resto de los partidos serán Wanderers (4)-San Miguel River (1), Los Sauces (0)-Sud América (5), Guaviyú (2)-Racing (3) y Boston River (6)-Boca de Sacra (3).

LA CARTELERA
Parque Estudiantil. Hora 14: Wanderers-San Miguel River (Sergio Podstavka, Antonio Gares, Charles Barreto); hora 16: Estudiantil-Huracán (Charles Barreto, Antonio Gares, Sergio Podstavka).
Parque Rivabén. Hora 14: Los Sauces-Sud América (Esteban Vignoly, Carlos Vivas, Juan Alvez); hora 16: Litoral-Independencia (Juan Alvez, Carlos Vivas, Esteban Vignoly).
Parque Pasarello. Hora 14: Bohemios-Barrio Obrero (Walter Gómez, José Alarcón, Walter Gómez); hora 16: Centenario-Rampla Jrs. (Walter Gómez, José Alarcón, Carlos Leites).
Estadio de Sureña (Porvenir). Hora 16: Juventud Unida-Progreso (Jacinto Rivero, Fernando Salvi, Federico Cabillón).
Parque Cajerville (Quebracho). Hora 14: Guaviyú-Racing (Eris Herrera, Jorge Francia, Oscar Fernández); hora 16: Boston River-Boca de Sacra (Oscar Fernández, Jorge Francia, Eris Herrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario