jueves, 31 de marzo de 2011

OFI fallaría a favor de Sportivo Rivera

22/12/2010 | DEPORTES
Si bien se indicó que el fallo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) todavía no ha llegado al seno de la Liga de Paysandú, se dice que la decisión con respecto a la situación de Sportivo Rivera traería aparejado un serio problema.
Es que los militares, que igualaron en puntos con Deportivo Guaviyú y fue condenado al descenso mientras los quebrachenses jugaron el Repechaje y terminaron descendiendo tras dos partidos ante Progreso.
Sportivo Rivera planteó su reclamo pero los dirigentes de la Liga se aferraron a un artículo del reglamento e indicaron que, más allá de que no estaba establecido cómo se definiría la situación en caso de igualdad de puntos, los militares descendían dado que sumaron menos puntos reales que los quebrachenses a lo largo de la temporada.
Lo cierto es que Sportivo no se quedó quieto, y más allá de la respuesta encontrada en la Liga elevó su reclamo ante OFI. Y si bien oficialmente no se conoce cuál es la decisión de OFI, se dice que sería favorable al reclamante.
Esto traería aparejado un serio problema en el seno de la Liga, en caso de confirmarse. Y, por lo pronto, habría que ver si es Sportivo o es Deportivo Guaviyú el que debió haber descendido, existiendo la posibilidad de que deban jugar un partido final.
Por lo tanto, tampoco sería válido el Repechaje, por lo que Progreso no podría considerarse ascendido y podría tener que jugar esta instancia nuevamente.
Sin lugar a dudas que, en caso de que se confirme que el fallo de OFI es positivo para Sportivo Rivera, habrá que dar marcha atrás justo cuando termina el año y la temporada, que supuestamente está terminada, estará inconclusa hasta en tanto se defina cómo se cerrará ante esta situación.
Lo que está claro es que, en la Liga, todos cruzan los dedos para que los rumores no se transformen en realidad. Menos Sportivo Rivera, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario