lunes, 6 de mayo de 2019

DEPORTIVO GUAVIYÚ CELEBRÓ SUS 66 AÑOS CON ALMUERZO Y RECONOCIMIENTOS



En un domingo de clima amenazante la comisión, los equipos de trabajo y simpatizantes del Club Social y Deportivo Guaviyú celebraron sus 66 años con un almuerzo y varios reconocimientos. 

Mediante un almuerzo compartido varios simpatizantes de la institución se reunieron para celebrar un nuevo aniversario de la institución, que en esta oportunidad sirvió para realizar reconocimientos, presentar sus proyectos, los equipos de trabajo y definir algunas perspectivas institucionales y formas de trabajo. 

La parte protocolar comenzó con una presentación de bienvenida de la nueva presidente Monica Carlis a los presentes. Posteriormente se realizó la presentación de los proyectos institucionales: 1) el proyecto deportivo de desarrollo de práctica de fútbol y contención social a más de 100 jóvenes de todas las categorías (sub 14, sub 15, sub 18, femenino y primea división), 2) el proyecto del Complejo Deportivo denominado "LA NUEVA ESTANCIA" mediante el cual se presentó en sociedad a la Arq. Lorena Charabora quien está encargada del diseño y asesoramiento de las futuras obras y 3) el Proyecto Sociocultural "Creemos" que tiene como protagonistas al equipo femenino premiado entre los tres mejores proyectos a nivel nacional por los Fondos de Incentivo Juvenil (FIJ) que promueve el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

Este tercer proyecto cuenta con un alto componente de charlas y capacitaciones a lo largo del año y ya tiene una primera actividad prevista para el próximo 15 de mayo mediante una coordinación con COMEPA, el Dispositivo Ciudadela y el Grupo Quebracho Unido.

En otro orden los equipos de trabajo de la institución determinaron realizar este tipo de almuerzos a los efectos de conocerse, integrarse, realizar diferentes reconocimientos a personas que han colaborado con el desarrollo deportivo y social de la institución así como también para determinar acciones y compromisos para el desarrollo de los mencionados proyectos. 

En este sentido se realizaron reconocimientos a Francisco Jackson por su colaboración incansable con la institución cuando esta dio el salto para jugaren Paysandú, además de reconocer uno de los oficios a nivel local como lo es la herrería y en esta linea también se brindó un reconocimiento a Samuel Percincula quien también ha brindado su trabajo para el desarrollo de muchas actividades en la institución. 

Posteriormente fue el reconocimiento a aquellas personas que se han brindado a la institución desde el rol social y en este sentido la institución reconoció a dos ex cantineros. En primer lugar fue para Ramón Vignolo que no solo ha desarrollado su rol detrás del mostrador, sino también ha demostrado gran compromiso con la institución. 

En uno de los momentos mas emotivos de la tarde la institución definió reconocer la labor de don Hector Martines que visitó nuestra localidad y que durante muchos años brindó sus servicios en la cantina de la institución y brindó sus palabras de aliento para la nueva comisión recordando algunas anécdotas de su pasaje por nuestra localidad. (ver vídeo).

Para finalizar la etapa de los reconocimientos se brindó homenaje a dos grandes referentes de la institución como lo son Alberto Romano y Miguel "Pulga" Salles, este último no pudo hacerse presente pero recibió tal reconocimiento su hijo Ramiro Salles. 

La jornada continuó hasta altas horas de la tarde entre anécdotas, bromas y perspectivas de desarrollo institucional que fueron necesarias para seguir manteniendo la llama de la ilusión a una institución pionera y con gran disciplina en el deporte a nivel local.