jueves, 31 de marzo de 2011

Guaviyú y Progreso juegan por un lugar en Primera

12/12/2010 | DEPORTES

La premisa es no bajar. O subir a Primera. Todo depende de la óptica con la que se mire, si con la de Deportivo Guaviyú o con la de Progreso, respectivamente. Lo cierto es que esta tarde, en el Parque Cribelli de Quebracho, Guaviyú y Progreso juegan la revancha del Repechaje con el objetivo de quedarse con ese único cupo que resta para el círculo de privilegio.
Los azulgrana pegaron primero, ya que se impusieron como locales en el Parque Estudiantil, donde le ganaron 2 a 0 a los quebrachenses y dieron el primer paso para el objetivo de alcanzar el ascenso.
Progreso llega entonado con esa victoria, sabiendo que un empate le permitirá alcanzar el añorado retorna a Primera División.
Del otro lado, Guaviyú está obligado a dar vuelta la historia. Los quebrachenses esperan hacerse fuerte de locales, ya que ganar es lo único que le sirve para poder aspirar a mantenerse en el círculo de privilegio y jugar en 2011 en la misma divisional, en la que se presentó por primera vez en su historia en este 2010.
Los dos tendrán bajas que intentarán disimular. Progreso no podrá contar con el expulsado Carlos Britos, en tanto Guaviyú vio dos rojas en el partido de ida, las de Alejandro Méndez e Ignacio Vignolo, por lo que los entrenadores deberán realizar cambios obligados.
Guaviyú es el que tiene la obligación. Sabe que debe ganar o ganar para poder empatar la serie, que no se define por diferencia de goles.
Es decir que ganando por cualquier resultado, el equipo de Quebracho forzará a la definición por penales, que terminará por definir cuál de los dos juega el próximo año en Primera.
A Progreso le alcanza un empate. Puede jugar con dos resultados: el del triunfo, aprovechando la desesperación del rival, o la igualdad. Pero es seguro que los dos saldrán a buscar el partido.
Así juegan
Parque Cribelli. Hora 17.30: Deportivo Guaviyú – Progreso (Charles Barreto, Oscar Fernández y Sergio Almeida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario