miércoles, 10 de junio de 2009

Montaña se agrandó en su arco


DEPORTIVO GUAVIYÚ 2 RAMPLA JUNIORS 0


Parque Aguinaga Thomasset. Deportivo Guaviyú 2: Montaña; Grosso, Acuña, Miranda, Méndez (28’St Percíncula); Catelotti, Vignolo, Bruno Gutiérrez (32’St Ruben Gutiérrez), Giles, González, Gómez (10’St Levaggi). DT: Alberto Romano. Rampla Juniors 0: M. Alvarez; Della Mea, Dos Santos, D. Do Santos, Fleitas; Lucas (10’St Vega), Cano, P. Alvarez (21’ Lemos); Sabaño (20’St Lafourcada), Oberti, Borges. DT: R. Maldonado. Goles: 1’ Gómez, St: 17’ Bruno Gutiérrez. Arbitro: C. Leites (bien). Asistentes: C. Cabrera, A.Cuadro. Público: 180 personas ($5.920, entradas vendidas 148).



Con buena actuación Renzo Montaña fue el gran responsable del triunfo del Deportivo Guaviyú. Los de la Villa llegaron con el gol desde el vestuario, y dominaron el inicio, pero con la variante de Lemos, Rampla se recuperó, dominó llegando con peligro Borges y Lucas, así como Sabaño y Oberti, y pudo haber empatado. El complemento fue más parejo, Borges y Lucas se encontraron, pero siempre estuvo Montaña. Ambos equipos pudieron anotar, pero fue Gutiérrez el que sumó. Rampla no encontró el gol. Y Guaviyú conservó la diferencia y empezó a soñar con el ascenso. R.S.


27/04/2009 DEPORTES http://www.eltelegrafo.com/

El fútbol de ascenso abre la temporada 2009


El fútbol de la Unica Divisional de Ascenso (UDA) se pone en marcha esta tarde, con la promesa de regularizar deportivamente a una divisional que tuvo muy poca actividad debido a la diagramación basada en el aspecto económico.
Inmersa en una Liga sumergida en déficit permanente, la UDA intentará en este 2009 escaparle a la cruel realidad del fútbol sanducero con el objetivo de ser una isla dentro de la institución, y con tal objetivo diagramó un cambio de disputa de la temporada basada en proyecciones económicas más alentadoras, contando con una mayor colaboración de los clubes en la venta de abonos, que podrían solventar la temporada. Por lo pronto, para este 2009 se estableció la disputa de un Apertura y un Clausura, dejando para atrás aquello de que se jugaba durante corto tiempo para así evitar el endeudamiento. El tiempo dirá si el querer escaparle a la realidad de la Liga puede concretarse. Lo cierto es que la pelota comenzará a rodar en la presente jornada con cinco partidos, en los que todos buscarán iniciar su camino con el pie derecho.¿Por dónde pasa la mayor expectativa? Sin dudas por la presencia de dos nuevos equipos, San Miguel y Bohemios, que apuntan a pisar fuerte en su primera temporada en el fútbol de ascenso.También por lo que puedan hacer equipos como Litoral, que intentará un rápido retorno al círculo de privilegio.Así jueganParque “Agustín Rivabén”. Hora 14: Boca de Sacra – Independiente (Charles Barreto, Gualberto González, Walter Gómez); hora 16: Bohemios – Litoral (Walter Gómez, Gualberto González, Charles Barreto).Parque “Aguinaga-Thomasset”. Hora 12: San Miguel – Los Sauces (Fernando Salvi, Jorge Curtis, Nicolás Yapur); hora 14: Progreso – Barrio Obrero (Nicolás Yapur, Jorge Curtis, Fernando Salvi); hora 16: Rampla Juniors – Deportivo Guaviyú (Carlos Leites, Miguel Mattiauda, Anselmo Cuadro).
Publicado por www.eltelegrafo.com
22/04/2009 DEPORTES
Larga la UDA
La Unica Divisional de Ascenso (UDA), comenzará este domingo su torneo de Honor de fútbol 2009. En tal sentido y en dos escenarios, en el cual en uno de ellos se jugará una triple programación, se jugará la primera fecha del Apertura. Recordemos que el campeonato de la UDA se disputará en un torneo Apertura y un Clausura de todos contra todos, en la cual los dos primeros ascenderán a Primera División y el tercer equipo mejor ubicado, jugará el Repechaje con el antepenúltimo de la divisional “A”.La primera fecha se jugará de esta manera; Parque “Agustín Rivabén”: hora 14, Boca de Sacra-Independiente y hora 16, Bohemios-Litoral.Parque “Aguinaga-Thomaset”: hora 12, San Miguel-Los Sauces, hora 14, Progreso-Barrio Obrero y hora 16, Rampla Jrs.-Deportivo Guaviyú.

www.eltelegrafo.com