viernes, 21 de octubre de 2011

Cartelera de los Sub 18


01/10/2011 | DEPORTES

Una nueva etapa jugarán los Sub 18 del fútbol local, que programó la Liga de Fútbol de Paysandú y jugarán sábado, domingo y lunes.
Hoy. Parque Héctor Pasarello. Hora 14, San Miguel-River Plate-Boston River ( Oscar Fernández, Miguel Mattiauda y Jorge Curto) y hora 16, Centenario-Independiente (Anselmo Cuadro, Curti y Mattiauda).
Parque Agustín Rivabén. Hora 14, Estudiantil-SportivoRivera (José Alarcón, José Moreira y Walter Gómez) y hora 16, Litoral-Barrio Obrero (Gómez, Moreria y Alarcón).
Parque Independencia. Hora 16, Independencia-Progreso (Jacinto Rivero, Antonio Gares y Roberto Bracco).
Domingo. Parque Bella Vista. Hora 10, Huracán-Deportivo Guaviyú (Antonio Gares, Federico Cabillón y Roberto Bracco) y hora 12, Bella Vista-Rampla Jrs. (Cabillón, Gares y Bracco).
Lunes. Parque Estudiantil. Hora 19, Wanderers-Juventud Unida (Sergio Podstavka, Federico Cabillón y Roberto Bracco) y hora 21, Sud América-Bohemios (Cabillón, Podstavka y Bracco).

www.eltelegrafo.com 

Huracán y Rampla prometen un partidazo


01/10/2011 | DEPORTES
Luego de un fin de semana de descanso obligado por no poder contar con guardia policial, el fútbol sanducero de la Primera División y de la Unica Divisional de Ascenso vuelve al ruedo en el marco de la 8ª fecha de sus respectivos Apertura. 
En ambos casos esta tarde se pondrá en marcha esta nueva etapa, con una doble jornada en el Parque Estudiantil, donde el partido de segunda hora, que protagonizarán Huracán y Rampla Juniors es la máxima atracción.
Ambos vienen prendidos en las primeras posiciones y, más allá de que queda poco para terminar la primera parte del Honor, saben que deben ganar esta tarde para poder pelear arriba aunque no dependen de sí mismos, aunque más allá de cuál sea el campeón los puntos en juegos sumarán para el Acumulado, lo que no es menor. Huracán llega entonado, con 13 puntos y a 3 del líder Bella Vista, luego de haber derrotado a Huracán en la etapa anterior. Los orientados por Ramón Silvera intentarán seguir por la senda del triunfo, aunque no la tendrán fácil ante un equipo picapiedra que ha sido una de las sorpresas del Apertura.
Rampla llega de empatar 2 a 2 frente a Progreso, lo que le permitió llegar a las 11 unidades en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo será fundamental para intentar escalar alguna posición. 
A primera hora se disputará el preliminar del ascenso entre Wanderers y Bohemios, dos que también vienen parejos en la tabla del Apertura de la UDA. Bohemios llega con 11 unidades luego de vencer a Los Sauces, en tanto Wanderers sumó un punto en su empate sin goles frente a Racing, llegando a 10 en la tabla. También es de esperarse un buen partido entre dos equipos que pretenden hacerse fuerte para ponerse a tiro, sobre todo en el caso de Wanderers, que tiene un partido menos jugado, aunque en ambos casos una victoria les permitirá escalar alguna posición a la espera de lo que suceda con el complemento de la etapa, lo que parcialmente se llevará a cabo mañana, teniendo en cuenta que quedó por el camino el clásico de Quebracho, entre Boston River y Guaviyú, por falta de jueces.
La cartelera
Parque Estudiantil. Hora 14.30: Wanderers – Bohemios (Sergio Podstavka, Federico Cabillón, Charles Barreto); hora 16.30: Huracán – Rampla Jrs. (Charles Barreto, Federico Cabillón, Sergio Podstavka).

Promulgan el martes
El Tribunal de Penas se expidió con respecto a los dos jugadores de Progreso que fueron denunciados tras el choque ante Rampla de la 7ª fecha del Apertura, Trinidades y Poggio, pero las sanciones serán dadas a conocer el próximo martes, cuando el fallo sea promulgado. Por lo pronto, ambos jugadores cumplirán este fin de semana con la sanción de una fecha automática.

www.eltelegrafo.com

La Sub 15 hará fútbol con Bohemios en el Firpo


30/09/2011 | DEPORTES
El plantel seleccionado Sub 15 de Paysandú, a las 15 y en el Parque Julio María Firpo, llevará a cabo un entrenamiento de fútbol.
El movimiento se realizará frente a los Sub 18 de Bohemios, siendo ésta una buena oportunidad para el entrenador Raúl Maldonado, para comenzar a observar a jugadores de esta generación, para las posibles citaciones que tendrá que llevar a cabo para la selección Sub 18 de Paysandú, la cual fue confiada a Maldonado.
“Debemos comenzar a ver a los Sub 18 porque luego tenemos que hacer las citaciones para la selección”, dijo Maldonado, quien agregó que, “la idea es hacer la mayor cantidad de partidos de prácticas con los equipos Sub 18 con este fin”.
Por otro lado dijo que “luego del fútbol con Bohemios, nos reuniremos a las 20 en la Liga, para observar con el grupo el partido clásico y compartir una cena”, mencionando que se contará “con la presencia de Juan “Boca” Flores, quien narrará sus experiencias como jugador de la selección de Paysandú”.
Ayer el plantel hizo fútbol en el Firpo entre el grupo, notándose la presencia de Fabio Saavedra, quien al parecer está recuperado de su lesión, por lo menos hizo unos minutos de fútbol sin sentir molestias. En tanto que el plantel tendrá libre sábado y domingo, retornando el lunes a los entrenamientos, estando previsto que se lleve a cabo en el gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, trabajando el profesor Matía Saravia.
Sin Vignolo y Verachterts
Para el partido de ida ante Bella Unión a disputarse el sábado 8 de octubre próximo venidero, en el Estadio Artigas, el combiando formativo sanducero no porrá contar con dos de sus titulares.
Denis Vignolo, expulsado ante Tacuarembó, fue sancionado con dos fechas -cumplió una- y Brian Verachterts, por ver la roja ante Salto, fue suspendido con una fecha y por lo tanto ambos no podrán jugar en el próximo encuentro de la Pay 15. Si bien no son buenas noticias para Paysandú, por ahí la buena es que Lucas Silveira se viene recuperando de su lesión y es posible que esté pronto para jugar el primer partido ante Bella Unión.

LA CARTELERA SUFRIÓ MODIFICACIONES
La Liga de Fútbol de Paysandú fijó en forma oficial, los partidos que se jugarán este fin de semana, tanto en la categoría Sub 18, como Unica Divisional de Ascenso y Primera División A. Lo más importante es que no se jugará en Quebracho, el clásico de la “Villa” entre Boston River y Deportivo Guaviyú, como consecuencia de que no se pudo contar con los jueces necesarios, para afrontar todas las canchas. También se confirmó que la programación de mayores de mañana sábado, se jugará en el Parque Estudiantil y no en el Estadio Artigas como se aspiraba por parte de los dirigentes.
La cartelera definitiva
Sábado.
Parque Estudiantil. 14.30: Wanderers-Bohemios, 16.30: Huracán-Rampla Juniors.
Domingo.
Parque Estudiantil. 17.00: Estudiantil-Centenario.
Parque Bella Vista. 15.00: Los Sauces-San Miguel-River, 17.00: Bella Vista-Independencia.
Parque “Aguinaga-Thomasett”. 15.00: Racing-Sud América, 17.00: Independiente-Progreso.
Parque “Agustín Rivabén”. 15.00: Sportivo Rivera-Barrio Obrero, 17.00: Litoral-Juventud Unida.