jueves, 31 de marzo de 2011

Nueva reunión en procura de reeditar el Interligas

08/02/2011 | DEPORTES

 
Como continuación del primer contacto realizado en Pueblo Porvenir días atrás, se realizó en el Salón Comunal de la Alcaldía de Quebracho, una nueva reunión cuyo motivo fundamental lo constituyó la unificación de criterios para su realización.
Con la presencia de los titulares de las Alcaldías de Quebracho y Guichón, Esc. Mario Bandera y Dra. Lourdes Suarez, del encargado de las Junta Local de Chapicuy, Milton Laurencena y así como de representantes de las ligas de Guichón y Porvenir, autoridades del Club Social Chapicuy y de los Clubes quebrachenses Boston River y Guaviyú junto a personas involucradas en el quehacer deportivo de la Villa, se analizaron las diversas problemáticas que el evento proyectado conlleva.
Es obvio que la realidad actual ha cambiado sustancialmente en relación con las épocas “de oro” de los Interligas, cuando en cada una de las localidades mencionadas, existía precisamente una liga. En Chapicuy hay, hoy día un solo equipo y este milita en Liga Agraria de Salto, En Guichón existe liga, pero no hubo actividad oficial el último año, similar circunstancia sucede en Porvenir mientras en Quebracho, hay dos equipos que militan en la Liga de Paysandú.
Hubo consenso en relación con las fichas médicas: “No deberíamos jugar el campeonato sin ese documento” dijeron. Pero en Liga Agraria no se exige por tanto Chapicuy no los tiene. En Quebracho, los jugadores locales, en su mayoría (dada la exigencia de Paysandú) tienen su ficha al día, En Porvenir hay un grupo de jugadores que por reciente evento allí realizado, la tendrían y en Guichón la situación es similar. No se pudo precisar el tiempo que insumiría regularizar la situación a todos los participantes. La idea inicial de una fecha semanal los días 13, 20, 27 de marzo y 3 de abril, en cada localidad complicaba los planes de preparación de la temporada 2011 a varios clubes
La serie de problemas a ajustar parecían un freno a la iniciativa Pero esta, de la mano de un gran entusiasmo más o menos generalizado para realizar el evento, surge la moción de Sureña a la que rápidamente se sumó Quebracho, de realizar dos campeonatos, este año, en dos lugares a sortear, y de donde surgirían los campeones de cada una de ella y por acumulación de puntos el campeón general.
Sobre la base de esta idea, se realizará en Guichón el 10 del corriente una nueva reunión para ajustar mas detalles “porque el tiempo que disponemos es poco” comentan los dirigentes. En ese ínterin y en reuniones que realizaría en sus lares la gente de Chapicuy analizaría la propuesta y posibilidades de participación, Guichón también una vez realizada la Asamblea Anual prevista para estos días. En esa ciudad se deberá a la vez confirmar la cancha donde se podría disputar una eventual fecha. Por su parte la gente de Quebracho abordaría en reunión a realizar hoy entre otros, el tema de conformación de un equipo “selección” entre los dos clásicos rivales de la Villa.
Existen en general ganas de hacerlo. Y buena voluntad, como la manifestada por Sureña y que no generó discrepancias, en cuanto a que “el Club Chapicuy por ser sólo un equipo frente a otras localidades que de una manera u otra conformarían selecciones, sea autorizado a reforzarse con jugadores fichados en la Liga Agraria” Sin olvidar los aportes que provendrían de las Alcaldías e Intendencia.
Si bien falta, es obvio que se avanza para lograr el objetivo inicial de reeditar con las adecuaciones que la actualidad impone, el campeonato interligas. La reunión del 10 del corriente en Guichón, dirá si se consolidan y ajustan detalles que lo lleven a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario