jueves, 31 de marzo de 2011

Esquivel será el técnico de la selección de Paysandú

03/12/2010 | DEPORTES

 
Por mayoría, Sergio Esquivel fue confirmado como entrenador del seleccionado mayor del fútbol de Paysandú, y hoy se desarrollará una reunión con el técnico de Huracán, a los efectos de ultimar detalles para comenzar a trabajar.
La Asamblea dio el visto bueno a la designación de Esquivel, quien cosechó cuatro votos en contra: los de Estudiantil, Centenario, Juventud Unida y el neutral Ruben Sosa.
No hubo por parte de los clubes una moción para presentar nuevos candidatos, como se especulaba, por lo que rápidamente se dejó establecido que el entrenador de Huracán volverá a hacerse cargo de la selección mayor.
Tras la Asamblea, la Comisión Coordinadora se reunió con el objetivo de trazar algunas pautas de trabajo, aunque todo se encauzará tras la cita que se mantendrá hoy con el técnico de la selección.
Por lo pronto, está prácticamente definido que la base de operaciones de la Blanca se montará en el Parque Rivabén, luego de que Litoral ofreciera el escenario en caso de que Esquivel fuera finalmente el elegido.
¿Mismo cuerpo
técnico?
Hoy se podrán conocer seguramente más detalles en cuanto a quiénes integrarán el cuerpo técnico, así como cuándo se dará a conocer la primera convocatoria y qué día se pondrán en marcha los entrenamientos. En cuanto al cuerpo técnico, las especulaciones indican que Esquivel sumaría a los mismos colaboradores que estuvieron en su momento integrando el cuerpo técnico de la selección, es decir Diego Rostán como ayudante y Ramiro Chumino como preparador físico.
Digitan la serie
Otra de las posibilidades de cara al inicio de la Copa Nacional de Clubes es que Paysandú, Salto y Bella Unión se pongan de acuerdo en digitar la disputa de la serie que integrarán. En tal sentido ya han existido algunos acercamientos y, en el caso de Salto, pretende jugar primero como local. Por lo tanto, Paysandú podría proponer tener fecha libre el 8 de enero, día establecido para el comienzo de la competencia, con el objetivo de poder tener una semana más de trabajo.
Igualmente, esto también será tratado en la reunión que la Coordinadora mantendrá hoy con Esquivel.
“Aca nadie viene a
hacer plata”
Sergio Esquivel pretende comenzar lo antes posible los entrenamientos, una vez conocido que será el nuevo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero. “Lo ideal sería ya comenzar el lunes, porque no se pueden escatimar esfuerzos. Tenemos que pensar en futbolistas que estén para jugar, porque el tiempo no dará para realizar una base física”, dijo.
La primera convocatoria sería brindada en los próximos días, aunque “no tendríamos en cuenta, por respeto, a los buenos jugadores que tienen tanto los cuatro equipos que jugarán la Liguilla, así como los de Sportivo Rivera, Deportivo Guaviyú y Progreso. Pero una cosa es segura: el que diga que Huracán será la base, está equivocado”.
Por otro lado, Esquivel dejó en claro que “lo más importante es dar todo por la selección, por eso será fundamental solucionar a los jugadores lo antes posible. Acá nadie viene a hacer plata: sí a dejar todo, porque el fútbol de Paysandú cumple 100 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario