lunes, 8 de noviembre de 2010

Uno sube derecho, el otro espera otra chance

31/10/2009 | DEPORTES

 
El premio mayor de este cuadrangular final de la Unica Divisional de Ascenso (UDA) del fútbol sanducero espera por Litoral o Independiente. Uno de los dos se hará acreedor al ascenso directo a Primera División, el último que tiene reservado la divisional luego de que el primero fuera para el Deportivo Guaviyú.
Así, con una definición apasionante, se cierra el cuadrangular. Litoral e Independiente se verán las caras y saben que los dos deben ganar, más allá de que el decano tiene la posibilidad de que un empate le deja quedarse definitivamente con el primer lugar, el que le permita volver rápidamente a su sitio natural: el círculo de privilegio.
Para Independiente todo pasa por ganar, dado que tiene 4 puntos (dos menos que su rival de turno), y sumar de a uno no es negocio.
El choque, a jugarse a segunda hora en cancha de Estudiantil, tiene todos los condimentos. Litoral llega entonado tras vencer a Progreso 2 a 0, mientras que los diablos alcanzaron la luz al derrotar por 5 a 4 a Rampla.
En el historial entre ambos, vale señalar que es por demás parejo si se tiene en cuenta que los partidos que jugaron Litoral e Independiente por el Apertura y el Clausura finalizaron igualados 1 a 1.
Hoy es tiempo de dar el último paso. Litoral sabe que no puede jugarse al empate más allá de que le sirva, porque Independiente es un equipo de cuidado y puede definir las cosas a su favor en cualquier momento.
Y al diablo no le queda otra que salir con el tridente al frente, buscando quedarse con el triunfo y por ende con el pasaje a Primera División.
El que alcance el objetivo podrá festejar e imaginarse en Primera.
El que no pueda deberá seguir remando para enfrentar a su próximo rival en el Repechaje, ante el antepenúltimo del círculo de privilegio.
Por su parte, el partido de primera hora no es intrascendente más allá de que tanto Rampla como Progreso no se juegan el ascenso directo.
Es que si bien los picapiedras se despidieron de toda posibilidad al no sumar puntos, los azulgranas tienen una unidad y con una victoria alcanzarán a Independiente, y mantendrán la chance de pelear por el Repechaje.
Así juegan
Parque Estudiantil. Hora 16: Rampla – Progreso (Antonio Gares, Darío Hernández y Walter Gómez); hora 18: Litoral – Independiente (Nicolás Yapur, Carlos Leites y Eris Herrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario