lunes, 8 de noviembre de 2010

Los deportistas disfrutaron de su noche de Fiesta

18/01/2010 | DEPORTES
Los deportistas sanduceros tuvieron, como año a año en el marco de la Fiesta de la Prensa, el reconocimiento por parte de la página deportiva de EL TELEGRAFO el pasado miércoles, esta vez en el Club Paysandú.
Los más destacados de la temporada anterior (a criterio de los integrantes de Deportes), en este caso de la 2009, volvieron a sumarse a esta propuesta que lleva su 11ª entrega en forma consecutiva y que se ha constituido en un clásico, una cita infaltable para quienes durante la temporada dejan todo en busca de la superación personal. Tan es así, que muchos de los premiados dejaron sus vacaciones y llegaron por algunas horas a nuestra ciudad.
Otros no pudieron evitar sus obligaciones, pero estuvieron acompañando a la distancia esta nueva entrega con la que no solo se pretende dar una palmada en la espalda a quienes tuvieron el rendimiento más destacado, sino que en ellos va el homenaje a todos los deportistas sanduceros.
Ajedrez
Emiliano Tregarthen. Campeón departamental de Primera Categoría, tuvo una excelente actuación en el Campeonato Nacional de selecciones, ganando todos los puntos que disputó.
Artes marciales
Mayko Votta. El taekwondista fue medalla de bronce en el Sudamericano de Chile, cosechó preseas a nivel internacional y en 2009 se consagró campeón nacional por décimo año consecutivo.
Atletismo
Evelyn Santellano. Toda una revelación del deporte sanducero: la atleta se consagró campeona nacional Sub 18 en tres pruebas y brilló en el Nacional Absoluto con otros dos títulos.
Automovilismo
Diego Elola y Pablo Irrazábal. El binomio sanducero se consagró campeón sudamericano de rally en la Clase N2, siendo además tercero en el Mundial de las Naciones en México, ahora en la Clase A 6.
Mejor jugador de básquetbol
Germán López. El jugador de Wanderers fue puntal en su equipo, sumando en un plantel que ganó prácticamente todo lo que jugó en 2009.
Mejor entrenador de básquetbol
Fabricio Damico. El técnico volvió a dirigir a un Wanderers imbatible no solo en el ámbito local sino regional, siendo además vicecampeón del Interior.
Bochas
Liga Departamental de Bochas. En 2009 la selección de Parejas Mixtas le dio a Paysandú el único título a nivel nacional.
Boxeo
Cecilia Comunales. La boxeadora sanducera debutó como profesional y se dio el gusto de mantener un invicto de seis peleas a lo largo del año, siendo la primera boxeadora uruguaya en ganar en el Luna Park.
Ciclismo
Federico Perfecto. El ciclista, ganador del Preparación local, fue el pedalista más destacado de 2009.
Equitación
Tomás Ojeda. El jinete tuvo una destacada temporada 2009, logrando el título del Torneo Clausura en Montevideo.
Fisicoculturismo
Daniel Villavicencio. El fisicoculturista obtuvo el primer lugar, representando a Paysandú, en primera Hasta 75 kilos en el Paysandú Classic III.
Fútbol Infantil
Selección 98 de la Liga Sanducera. Fue la selección mejor clasificada dentro del Nacional de ONFI, llegando a la fase final y culminando en la sexta ubicación.
Fútbol Senior
Agronomía. El equipo de la Liga Recreativa ganó todo lo que jugó: el Apertura, el Clausura, la tabla anual y el Honor, además de ser campeón del Interior.
Mejor jugador de fútbol
Wilson García. El futbolista de Estudiantil tuvo una importante temporada 2009, llevando a su equipo a pelear por el Clausura. García fue quien mayor puntaje recibió a lo largo del año por parte de quienes realizaron la cobertura de la temporada.
Mejor entrenador de fútbol
Ulises Betti. El entrenador de Bella Vista llevó a su equipo al más alto sitial en el fútbol sanducero.
Fútbol de salón
Carlos Logiurato. El jugador de Rampla tuvo una temporada espectacular, siendo puntal en el equipo picapiedra.
Hockey
Golf Club Paysandú. Los planteles del Golf lograron el título en Sexta División y fueron vice en otras tres categorías, así como en el Campeonato de Clubes.
Karting
Alfonso Orihuela. El sanducero alcanzó el vicecampeonato a nivel nacional y el título del Metropolitano en la categoría Junior.
Motociclismo
Darío Colzada. Fue en 2009 el primer campeón nacional Super Sport 125 cc de Velocidad en Firme, y ganador de la primera fecha del Mercosur, desarrollada en Uruguay.
Mountain bike
Manuel Tur. Fue el más destacado entre las bicis de ruedas anchas, ganando tres etapas del torneo local, también la Vuelta del Río, siendo 11º en los 100k de Piriápolis entre 470 deportistas.
Natación
Belén Cunha. Con solo 13 años, la nadadora arrasó con las medallas en torneos como Federales, Nacionales, Copa Austral y Promesas del Cono Sur, resultando ser campeona nacional de Primera en los 400 metros libres.
Optimist
Valentina Norbis. La deportista fue la representante sanducera más destacada en el Grand Prix de Optimist del Río Uruguay.
Padel
Martín Cora. Campeón de la Categoría A del torneo local, y de la Unión de Padel del Río Uruguay en la Categoría 45 años A.
Patín
Escuela de Yanira Giossa. El plantel orientado por Yanira Giossa logró la mayor cantidad de medallas representando a Paysandú en las diferentes competencias a nivel del Interior y nacional.
Pelota
Alvaro Medina. Sanducero radicado en España, sigue brillando en el profesionalismo de aquel país y de Europa. En 2009 fue campeón de España, de las Confederaciones, de Castilla y León y Copa del Rey, además de vicecampeón de Europa.
Pesca
Mario Martínez. El joven pescador sanducero se dio el gusto en 2009 de cosechar el título del Sudamericano de Paraguay con el equipo juvenil de Uruguay.
Rugby
Trébol. El equipo sanducero volvió a ubicarse entre los tres mejores del país en Primera División, aportando jugadores a las selecciones nacionales de diferentes categorías, cerrando el año con el título de campeón del Circuito Nacional de Seven.
Remo
Blanca Daglio. La representante del Club remeros Paysandú cosechó un doble Campeonato Nacional, y cerró 2009 con una medalla de bronce en el Sudamericano de Buenos Aires.
Tenis
Ignacio Fumeaux. El tenista fue campeón nacional en el ranking final del Circuito Nacional, finalizando como número uno en Pre Infantiles.
Triatlón
Gerardo Saracho. El deportista se quedó con el primer puesto tanto en el torneo local de duatlón como de triatlón.
Turf
Richard Ponte. El jockey volvió a destacarse en 2009, accediendo una vez más al primer lugar de la estadística de San Félix.
Vóleibol
Fabio Dalmás. Vicecampeón sudamericano en la etapa llevada a cabo en Chile, el sanducero obtuvo además el Circuito Nacional por tercer año consecutivo.
Waterpolo
Equipo Juvenil de Paysandú. Los orientados por Oscar Samurio rompieron en 2009 todos los pronósticos, consagrándose campeones nacionales y brillando en el torneo internacional de Rosario.

Deportista del año
Campeón Uruguayo tras una serie interminable de finales ante Defensor, fue uno de los protagonistas del Nacional que abrazó los cuartos de final de la Copa Libertadores, y del que se quedó con el Apertura de principio a fin.
Con la selección Sub 20 disputó el Mundial de Egipto, y fue llamado por Oscar Tabárez para los dos partidos definitorios de Uruguay en el Repechaje ante Costa Rica, tras los que la celeste logró el pasaje al Mundial 2010 con una gran actuación en el choque jugado en Montevideo.
Nicolás Lodeiro fue considerado el deportista más destacado de 2009, un año que será imborrable para el futbolista sanducero.

Reconocimientos especiales
Liga de Fútbol de Paysandú. Por el título Sub 18 en el Campeonato del Litoral Norte.
María Noel Ruba. Sanducera destacada en el Sudamericano Estudiantil reforzando al equipo de vóleibol de Flores.
Bella Vista. Campeón del Apertura, Clausura, Acumulado y Honor del fútbol sanducero de Primera División.
Wanderers. Campeón del Preparación, Honor 2009, Integración, Litoral y vice del Interior en básquetbol.
Club Social y Deportivo Guaviyú. En 2009 logró un histórico ascenso: por primera vez en su historia jugará en la Primera División del fútbol sanducero.Sebastián Gómez. Goleador del Campeonato Uruguayo de fútbol de Salón vistiendo la camiseta de San Antonio.
Yacht Club Paysandú. Reconocimiento por la 60ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario