domingo, 13 de noviembre de 2011

El Clausura tendrá algunas fechas entre semana

27/10/2011 | DEPORTES

Los clubes no estaban de acuerdo. Sí aceptaban ceder a los jugadores para practicar entre semana, pero no estaban dispuestos a adelantar fechas del Clausura de Primera División para que la selección mayor del fútbol de Paysandú pudiera tener más tiempo de trabajo de cara a la futura competencia, ya que con la planificación original el Honor finalizaría más allá de mediados de diciembre.
Pero el Consejo Directivo Central de la Liga decidió, en su última reunión, apostar a la selección y reprogramar el Clausura y la Liguilla, para que de esta manera el combinado tenga el tiempo necesario para llegar en las mejores condiciones al Torneo del Litoral Norte, tras el que solo el campeón seguirá de largo en la Copa Nacional.
Quizá fue este cambio de forma de disputa de la Copa lo que llevó a los dirigentes a apostar el todo por el todo, sabiendo que solo el campeón de la competencia regional tendrá chances de pelear por ser el mejor del Interior, por lo que se determinó realizar algunos cambios y adelantar fechas de la segunda parte del Honor de Primera División.
Así quedará el Clausura
El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha del Clausura, en tanto el 2 de noviembre se desarrollará la tercera. El 5 se jugará la cuarta, el 12 la quinta, el 16 la sexta, el 19 la séptima, el 23 la octava y el 26 de noviembre la novena y última.
La Liguilla, que constará de tres fechas, se disputará el martes 29 de noviembre, el viernes 2 de diciembre y el domingo 4.
Fijaron detalles
Sin que se haya decidido aun cuándo se jugarán los partidos que quedaron pendientes del pasado fin de semana, quedó establecido que el sábado y el domingo se desarrollará la segunda fecha del Clausura de Primera y la 11ª fecha del Clasificatorio de la UDA. Los detalles sin los siguientes:
Sábado. Parque Pasarello: hora 16, Los Sauces-Guaviyú; hora 18, Centenario-Progreso.
Domingo. Parque Estudiantil: hora 16, San Miguel River-Boston River; hora 18, Huracán-Independiente. Parque Rivabén: hora 16, Boca de Sacra-Wanderers; hora 18, Litoral-Bella Vista. Parque Aguinaga-Thomasset: hora 16, Barrio Obrero-Sud América; hora 18, Rampla-Independencia. Estadio de Sureña: hora 16, Sportivo Rivera-Racing; hora 18, Juventud Unida-Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario