domingo, 13 de noviembre de 2011

Centenario y Progreso abren nueva fecha del Clausura

29/10/2011 | DEPORTES

Centenario y Progreso se enfrentan esta tarde en el partido de fondo de la doble jornada que se vivirá en el Parque Pasarello, abriendo la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División.
Ambos van en búsqueda de puntos importantes luego de un desparejo Apertura, y tras haber debutado con derrota en la segunda parte del Honor.
Los gringos llegan de perder ante Huracán por 4 a 1, en choque en el que los del globito fueron superiores. Por lo tanto, Centenario deberá recuperarse hoy para sumar sus primeros tres puntos en el Clausura, pero además pensando en acumular puntos en la tabla anual, teniendo en cuenta que el desparejo Apertura hizo que llegara a esta altura con solo 9 unidades en dicha tabla.
Para Progreso el objetivo no es otro que sumar tres puntos a como dé lugar. Los azulgrana llegan de perder ante Litoral en su debut en el Clausura, y a lo largo del Apertura las cosas no fueron como se esperaba. Tan es así, que los ahora orientados por Sergio Esquivel terminaron la primera parte del año con solo 8 puntos, lo que se traduce en una muy mala posición pensando en el descenso. Es más: hoy por hoy está último en la tabla de la permanencia y, de no cambiar rotundamente su actuación, es uno de los firmes candidatos a volver a la Unica Divisional de Ascenso. A primera hora se vivirá el primero de los partidos de la 11ª y última fecha del Clasificatorio de la Unica Divisional de Ascenso, que mañana vivirá lo interesante dado que definirá cuál es el campeón. Hoy se verán las caras Los Sauces y Deportivo Guaviyú, en partido que es fundamental para los vestidos de verde más que para los quebrachenses. Es que si bien ninguno tiene chances de pelear por el título, Los Sauces debe ganar o ganar para intentar salir de la última ubicación en la tabla de posiciones, dado que el que termine último no jugará el torneo que se viene.
Los Sauces no depende de sí mismo para poder dejar atrás esa posición, ya que debe ganar o ganar hoy y esperar mañana por otros resultados.
La cartelera
Parque Pasarello. Hora 16: Los Sauces – Deportivo Guaviyú (Esteban Vignoly, Sergio Posdtavka, Charles Barreto); hora 18: Centenario – Progreso (Charles Barreto, Sergio Posdtavka, Esteban Vignoly).

No hay comentarios:

Publicar un comentario