jueves, 15 de octubre de 2009

Eduardo Vignolo “Contento por el ascenso, triste por dejar la UDA”

28/09/2009 DEPORTES

Eduardo Vignolo, presidente del Deportivo Guaviyú, el equipo de la Villa Quebracho recientemente ascendido a Primera División del fútbol de Paysandú, manifestó estar “estoy contento por haber logrado el ascenso, pero a la vez me voy triste por dejar una gran divisional”.Reconoció que en la Unica Divisional de Ascenso (UDA) “hubo un gran trabajo de parte de los neutrales, encabezados por Ana Zeni, y una gran armonía de los clubes, que en definitiva fue el éxito de un muy buen campeonato”.
Con relación a la llegada a Primera División en los jóvenes años en que participa en el fútbol de la capital departamental, dijo que “luego de seis temporadas logramos el ascenso. Quizá en una de las temporadas más dífíciles, principalmente ante la presencia de Litoral. No porque los demás equipos no fueran complicados, sino que el año pasado, cuando jugamos con Litoral por el Repechaje, nos dimos cuenta que no era fácil ganarle a un equipo de Primera. Y si bien Litoral había descendido este año, tiene en su forma de trabajar la de un equipo de Primera División”.Sobre las aspiraciones de la próxima temporada, Vignolo indicó que “nosotros terminamos el mandato este año, y no sé la idea que tendrán los que vengan. Si fuera por nosotros seguiríamos con este mismo cuerpo técnico, porque sería respaldar el buen trabajo que hizo. Quizá no tengamos muchos refuerzos, fundamentalmente porque tenemos un buen equipo en Sub 18 y muchos de ellos estarán sin dudas en el plantel, aunque esto último será tema para decisión de los técnicos. Pero creo que este cuerpo técnico va a continuar. Con respecto a las aspiraciones en Primera, el primer objetivo sería mantener la categoría, algo que sabemos no será nada fácil. Cambia mucho el fútbol de la UDA con respecto al del círculo superior, se juega otro tipo de fútbol, pero vamos a intentar hacer un buen papel”.
Vignolo no se olvidó de quienes hacen a este Deportivo Guaviyú. “Un eterno agradecimiento al cuerpo técnico, jugadores, simpatizantes, cocineros; Ramón, Samuel, la familia; mi esposa, hijos y mis padres; y el gran reconocimiento a Miguel Salles, el primer presidente e iniciador de esta patriada para llegar al fútbol de la capital y que hoy se ve coronado estando en Primera. También al club Quebracho por el comodato de la cancha, porque sin ella nos hubiese sido imposible practicar adecuadamente, lo que fue muy importante a la hora de los triunfos”. Daniel Bazet Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario