jueves, 15 de octubre de 2009

Progreso se quedó con el Clausura

06/09/2009 DEPORTES

Parque Aguinaga-Thomasset. Progreso 3: Poggio (St.26’ Exp.); L.Romero, Nikitchuk, Cúccaro, Sarachi; Perg, Delgado, Scanegatti (St. 16’ Miños); Sánchez; Britos (Pt.45’ Alvarez) y Vázquez (St.27’ Ortiz). DT: Marcelo Heimen. San Miguel 0: Parentini; Barrientos, Coduri (St.21’ Garré), Ibarburu, G.Rotti; Torrens (Pt.19’ Exp.), Santos (St.8’ Exp.), Zardo (St. 19’ López), Gómez (St.26’ Exp.); Ramírez y De la Vega. DT: Marcelo Rotti.Goles: Pt.10’ y 38’ Carlos Britos; St.7’ Martín Scanegatti.Arbitro: Antonio Gares (mal). Asistentes: Charles Barreto y Oscar Fernández.Progreso se coronó campeón del Clausura de la Unica Divisional de Ascenso (UDA) del fútbol de Paysandú. El equipo azulgrana, que debía ganar para lograr este objetivo, derrotó, en un partido accidentado, por 3 a 0 a San Miguel.El partido se le presentaba como anillo al dedo al elenco de Progreso, porque a su buen fútbol desde mitad de cancha hacia la avanzada, le sumaba una defensa rival muy endeble, por lo que adueñó rápidamente del encuentro. Poca reacción futbolística encontraba San Miguel, aunque es bueno decir que en uno de sus intentos, Emiliano Poggio, con estupenda atajada evitaba el gol. Un aparte para las tarjetas rojas a jugadores de San Miguel, algunas mal decretadas, que fueron desdibujando el espectáculo. Nada tuvo que ver Progreso, que festejó su consagración en forma mesurada. D.B.F.
DEFINICIÓN
Con la obtención del Club Atlético Progreso campeón del Clausura de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), del fútbol de Paysandú, el primer ascenso a Primera División se definirá en uno o dos partidos entre el equipo azulgrana y el Deportivo Guaviyú.
El equipo de Villa Quebracho fue el ganador del Apertura y del Acumulado, por lo tanto, en caso hasta de empatar en el primer partido, será el que ascenderá directamente. Para el caso de ganar Progreso, habrá otro partido. El perdedor de estas finales, jugará un cuadrangular final con Litoral, Independiente y Rampla Jrs., por otro ascenso directo y el segundo de este “petit” torneo, jugará el Repechaje con el octavo de la tabla de abajo de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario