jueves, 31 de marzo de 2011

Sportivo Rivera reclama: no había acta y luego apareció

07/01/2011 | DEPORTES

 
Sportivo Rivera analiza las medidas a tomar luego de que se decretara su descenso en la Liga de Fútbol, y en los próximos días convocará a una Asamblea de socios a los efectos de plantear cuál es la situación y cuáles fueron los pasos dados.
Los militares no solo aseguran que su descenso fue mal decretado, ya que había igualado en el penúltimo lugar de la tabla del descenso con Deportivo Guaviyú, que finalmente jugó el Repechaje y bajó a la Unica Divisional de Ascenso.
Luis Abilleira, presidente de Sportivo Rivera, asegura que el club dio los pasos necesarios ante la Liga más allá de que el recurso presentado ante OFI fue devuelto pues se interpretó que no se habían agotado las instancias en la Liga de Fútbol para realizar la apelación.
Abilleira dijo que “si bien acatamos el fallo de OFI”, el club cree que sí dio los pasos necesarios en la Liga, “si bien en lo formal en ningún lado se establecía la palabra apelación” en la nota entregada personalmente al Cuerpo de Neutrales.
Un poco de historia
Antes, durante y después de esta reunión “se pidió si había un acta o resolución donde se decretaba el descenso”, pero resultó ser que la respuesta fue negativa, por lo que “la nota de apelación, en el caso real, se hizo sin mencionar ningún acta sino trascendidos de prensa y el hecho de que se iban a fijar los encuentros para disputar el Repechaje”.
En la nota presentada a la Liga se solicitó que la Comisión de Reglamentos diera su parecer, y finalmente “se nos notificó de su asesoramiento pero además se nos dijo que no se tenía la seguridad, y que se suspendería la fecha del Repechaje”.
Lo cierto es que poco después el presidente de Sportivo Rivera recibió un mensaje de texto en su celular, enviado por “Costa Mele (vicepresidente de la Liga), en el que se decía que se había consultado al consejero de OFI y éste dijo lo del Artículo 24”, punto al que “recién en ese momento hacen referencia los neutrales”, y que se fijaba el Repechaje.
A raíz de esto se decidió plantear la apelación ante OFI “ya que esta decisión no se podía impugnar, puesto que ya había sido apelada en los hechos en la Liga”. OFI solicitó a los militares el acta donde se disponía el descenso (“nos encontramos en fecha 14 de diciembre”), pero al presentarse el delegado de Sportivo ante la Liga se le manifestó que no se disponía del acta. “Recibo una respuesta del vicepresidente de la Liga de que no se disponía del acta, y que no me iba a hacer ningún comprobante por escrito de que no existía el acta, y que si OFI la requería que la solicitara” a la Liga.
Sportivo contestó entonces a OFI no solo que no existía acta en la que se decretaba el descenso del club, sino además que no se habían realizado actas fijando los encuentros para el Repechaje.
El 23 de diciembre Sportivo recibió el fallo de OFI, y al día siguiente “hice nuevamente la solicitud del envío del acta y la resolución a la nota entregada en forma presencial el 30 de noviembre, pero no fue respondida ya que se entraba en receso”, explicó el presidente de la institución.
Por lo tanto, el 3 de enero se volvió a solicitar los documentos a la Liga, y el miércoles pasado los militares volvieron a sorprenderse. “Se nos entregó una supuesta copia del acta, --supuesta porque no tiene firma de los que concurrieron a la Asamblea y está en formato Word, por lo que no es extraída del libro de actas, que debería llevarse foliado, a mano alzada, de tal forma que no surjan dudas de su manipulación--, no recibiendo la respuesta de la nota enviada el 29 de noviembre”, explicó Abilleira.
Más dudas que certezas
Esta situación no hizo más que aumentar las dudas en Sportivo Rivera. “Tengo dudas del acta, porque no está firmada por los concurrentes a la Asamblea y porque hasta el 23 de diciembre se respondió por parte de la Liga que la misma no existía”, dijo el presidente.
Pero además, “llama la atención que se haya resuelto el descenso de una institución, siendo que no estaba esto en el Orden del Día de dicha Asamblea. Más allá de esto, en caso de que el acta sea la verdadera, los militares tienen el convencimiento de que al club “se le cercenaron sus derechos, ya que se ocultó deliberadamente las resoluciones”, no habiéndose notificado a la institución, “en ningún momento, tal fallo de tal Asamblea”.
El presidente asegura que ya no interesa el resultado deportivo “sino principalmente resguardar nuestros derechos otorgados por los reglamentos, y nuestra dignidad otorgada por nuestros actos”.
Frente a esta llamativa situación vivida por Sportivo Rivera, el club convocará a una Asamblea de socios, y solicitará audiencia con el vice de la Liga, además de “pedir el acta de 2009-2010 para tener en cuenta antecedentes de resoluciones similares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario