jueves, 31 de marzo de 2011

Progreso y Guaviyú quieren pegar primero

04/12/2010 | DEPORTES
Se va la primera: Progreso y Deportivo Guaviyú se enfrentan esta tarde, en el Parque Estudiantil, en el primer partido del Repechaje, que dejará a uno en Primera y a otro en el fútbol de ascenso.
Los quebrachenses, que tuvieron en este 2010 su primera experiencia en la Primera División del fútbol sanducero, intentarán pegar primero para poder aferrarse a la divisional de privilegio.
Progreso, que estuvo cerca de concretar el ascenso, tiene una nueva oportunidad para dar el salto y retornar al fútbol grande. Guaviyú tuvo algunos problemas para hacer pie en esta primera incursión en la A. Cosechó 20 puntos a lo largo de toda la temporada, producto de 6 partidos ganados, dos empatados y 10 perdidos en lo que fueron sus 18 partidos sumando Apertura y Clausura.
Progreso, que logró el derecho a jugar el Repechaje en la Liguilla de la UDA, tuvo una buena segunda parte del año deportivo luego de tener inconvenientes en el Apertura. Pero en el Clausura, después de haber sumado solo 13 unidades en el primer torneo, el azulgrana reaccionó y sumó otras 23 unidades.
Es más, terminó el Clausura invicto, con siete partidos ganados y dos empates, lo que le permitió quedarse con el título.
Pero a la hora de pelear el mano a mano con Independiente, fueron los diablos los que aprovecharon el haber sido campeones del Apertura y del Acumulado, ya que un empate en la primera final les permitía consagrarse como los mejores del fútbol de ascenso. Y así fue, el primer y a la postre único partido final terminó 1 a 1, por lo que Progreso, que debía ganar dos partidos para ascender, debió pelear la posibilidad de estar en el Repechaje.
Hoy se va la primera, y los dos quieren asegurarse el triunfo, para manejar con mayor tranquilidad la revancha. Guaviyú se quiere quedar y Progreso quedarse con el lugar de los quebrachenses en Primera.
Así juegan
Parque Estudiantil. Hora 18.30: Progreso – Guaviyú (Antonio Gares, Juan Alvez, Oscar Fernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario