jueves, 31 de marzo de 2011

No quedará otra que jugar entre semana

13/12/2010 | DEPORTES

No hay caso. Cuando se está contrarreloj, siempre surge algún nuevo problema que no permite ganar tiempo. La diagramación de la temporada futbolística sanducera se estiró más de la cuenta luego de un par de fechas suspendidas y sin tener actividad por la novela de las fichas médicas durante algunas semanas.
Esto llevó a que se intentara apretar el calendario, e incluso se disputaran un par de fechas entre semana. Ahora bien, la intensa lluvia que cayó sobre nuestra ciudad en la mañana de la víspera, llevó a tomar la decisión de suspender toda la actividad prevista, con tanta mala fortuna que el sol salió en la tarde. Aunque ya era tarde para dar marcha atrás.
La última fecha de la Liguilla de Primera División quedó por el camino, al igual que la definición del Repechaje. Ahora bien, el tiempo apremia y es necesario jugar rápidamente los partidos que restan para que la selección pueda contar lo antes posible con los futbolistas que el técnico Sergio Esquivel quiere sumar al plantel.
¿No hay Policía?
Tras la suspensión de la víspera, es de suponer que al menos los dos partidos de la Liguilla se jugarán el miércoles, teniendo en cuenta que, de lo contrario, habrá que esperar unos 15 días para poder conocer cómo se cierra la temporada. Sin tener en cuenta el Repechaje entre Deportivo Guaviyú y Progreso, la Liguilla es lo que más preocupa. Y no es para menos si se tiene en cuenta que, si se jugara los domingos, la última fecha debería disputarse el domingo 19.
Tras la etapa se conocerán los dos finalistas, que jugarían por el primer lugar al domingo siguiente, es decir el 26. Y si, para colmo de males para el calendario, Bella Vista no consiguiera el título de la Liguilla y forzara a un partido extra, el mismo se disputaría ya el domingo 2.
Por eso, está claro que deberá jugarse entre semana. Y aquí, al menos por lo informado por algunos dirigentes en la víspera, se podría tener inconvenientes dado que la Policía habría informado que no cuenta con personal para poder estar a la orden en los días de semana. Por lo pronto, quedaron por el camino algunos partidos del Sub Consejo la semana anterior por este motivo.
Esta noche se conocerá entonces cuándo se disputarán las revanchas de la Liguilla, luego de que haya una comunicación directa con la Policía. En el mejor de los casos, los dos partidos podrían jugarse el miércoles, y el domingo 19 jugarse la final. Y, en caso de que el campeón no sea Bella Vista y deba jugarse un partido por el título del Honor, debería llevarse a cabo el miércoles 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario