jueves, 31 de marzo de 2011

Esquivel convoca en la tarde “La planificación cambia mucho”

13/12/2010 | DEPORTES


Sergio Esquivel, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, dará a conocer hoy el resto de los jugadores que serán convocados pensando en la Copa Nacional de Selecciones, con lo que el plantel de 25 jugadores quedará completo. Pero será solo en cuanto a nombres, dado que el técnico no podrá contar todavía con los jugadores que militan en los cuatro equipos que juegan la Liguilla.
“Mañana (hoy) en la tarde daré a conocer la lista de convocados de los cuatro equipos que están jugando. ¿De los del Repechaje? Por el momento no vamos a citar a jugadores de Progreso y Guaviyú, aunque sí los tendremos en la lista de 35 jugadores que se debe elevar a OFI”, dijo Esquivel al ser consultado al respecto.
La preocupación del entrenador es evidente, luego de que se suspendiera la actividad de la víspera. ¿Cuánto complica esto?, fue la pregunta de rigor. Y la respuesta de Esquivel no se hizo esperar: mucho.
“Complica mucho hasta que no sepamos cuándo se va a jugar, si el miércoles o el domingo. Además hay que tener en cuenta que podría haber un partido extra si Bella Vista no gana la Liguilla, por lo que después de las revanchas puede caber la posibilidad de que no pueda contar con futbolistas de tres de los cuatro equipos. Vamos a ver cuándo podemos estar todos juntos, el jueves queríamos hacer una cena con todo el plantel pero ya no va a poder ser”, lamentó el entrenador sanducero.
Cambia la planificación
La suspensión de la actividad de la víspera obligará a que se retrase la planificación del cuerpo técnico, y acortará el tiempo de trabajo teniendo en cuenta que Paysandú debutará en la Copa el próximo 15 de enero.
“La planificación cambia mucho, estamos hablando de 15 días y no una semana. Si jugaran el miércoles y el domingo sería otra cosa, y de lo contrario habría que esperar dos semanas. Todo complica porque se acortan mucho los tiempos, pero vamos a ver si charlamos con la gente de la Coordinadora para ver qué podemos hacer”, dijo Esquivel.
Más allá de todo, las prácticas de fútbol se van a ir aplazando. “No me interesan tanto los amistosos, porque para eso se necesita tiempo de trabajo. Lo que me interesa es poder hacer mucho fútbol entre el grupo y que nos prestaran el Estadio Artigas, aunque parece que hasta el 8 de enero no va a poder ser”, agregó el técnico de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario