jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy tratarán la apelación de Sportivo Rivera

18/01/2011 | DEPORTES

Los neutrales de la Liga de Fútbol se reunirán esta noche a los efectos de estudiar la nota de apelación presentada por Sportivo Rivera, en la que los militares insisten que fueron mal descendidos a la Unica Divisional de Ascenso.
Vale recordar que Sportivo Rivera igualó en puntos con Deportivo Guaviyú en la penúltima posición en la tabla del descenso, pero luego de que no se tuviera prevista la posibilidad de que se diera esta situación, la Liga se aferró a un artículo del reglamento para decretar el descenso directo de los militares junto a Sud América, y que los quebrachenses, que a la postre bajarían de divisional, jugaran el Repechaje frente a Progreso.
Sportivo Rivera apeló la decisión ante OFI, pero el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior desestimó el reclamo indicando que el club apelante debería haber agotado todas las instancias en la Liga.
Lo cierto es que los militares se encontraron con situaciones insólitas, como el hecho de haber pedido el acta de la Liga en la que se decreta el descenso y recibir la respuesta de que la misma no existía, y que varias semanas después se les fuera entregada un acta en formato Word.
Los dirigentes de Sportivo manifestaron su sorpresa y elevaron la apelación a la Liga de Fútbol la semana anterior, además de solicitar audiencia con el vicepresidente Mario Costa. Estaba previsto que anoche los neutrales se reunieran para estudiar el documento enviado por Sportivo Rivera, pero finalmente la cita se pospuso teniendo en cuenta que Costa no podía concurrir por motivos laborales.
Todo hace indicar que, más allá de que los dirigentes entienden que la apelación está presentada fuera del plazo reglamentario, la misma sería elevada al Tribunal de Apelaciones para ser estudiada y luego expedirse al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario