jueves, 31 de marzo de 2011

Guaviyú y Progreso definen el último cupo en Primera

19/12/2010 | DEPORTES
Deportivo Guaviyú por mantenerse en Primera y jugar, por segunda vez en su historia, en el círculo de privilegio en 2011. Progreso por dejar el fútbol de ascenso y volver a Primera luego algunos años.
Hoy, uno de los dos se quedará con el último cupo en Primera disponible para la próxima temporada del fútbol sanducero, tras jugar la revancha del Repechaje, que se vio postergada el pasado fin de semana por el mal tiempo.
Lo cierto es que los azulgrana pegaron primero, ya que lograron salir airosos como locales en el Parque Estudiantil, donde le ganaron 2 a 0 a los quebrachenses y dieron el primer paso para el objetivo de alcanzar el ascenso.
Progreso llega entonces entonado con el triunfo, teniendo la tranquilidad de saber que un empate le permitirá alcanzar el añorado ascenso a Primera División.
Guaviyú, por lo tanto, está obligado a ganar y dar vuelta la historia que comenzó a escribirse con tinta azul y roja. Los quebrachenses esperan hacerse fuerte de locales, ya que ganar o ganar para poder dar vuelta el resultado es lo único que les sirve si es que pretenden forzar a una definición por penales para saber cuál de los dos ascenderá.
Los dos equipos tendrán bajas que intentarán disimular, luego de tuvieran expulsados en el primer partido. Progreso no podrá contar con Carlos Britos por ese motivo, en tanto Guaviyú vio dos tarjetas rojas en el choque de ida: las de Alejandro Méndez e Ignacio Vignolo.
Guaviyú es el que tiene la obligación: debe ganar o ganar para poder empatar la serie, que no se define por diferencia de goles.
Es decir que ganando por cualquier resultado, el equipo de Quebracho forzará a la definición por penales, que terminará por decidir cuál de los dos juega el próximo año en Primera.
A Progreso le alcanza un empate. Puede jugar con dos resultados: el del triunfo, intentando aprovechar la desesperación del rival, o la igualdad. Pero lo que está claro es que, más allá de la ventaja del azulgrana, los dos saldrán a buscar el partido.
Así juegan
Parque Cribelli. Hora 18: Deportivo Guaviyú – Progreso (Charles Barreto, Juan Alvez y Eris Herrera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario