sábado, 29 de enero de 2011

Mañana a las 18.30 va el Repechaje

03/12/2010 | DEPORTES
Luego de la tormenta desatada porque Sportivo Rivera se manifestó en contra de la forma en la que se determinó su descenso (por diferencia de goles al haber igualado en puntos con Deportivo Guaviyú), finalmente quedó fijado que el Repechaje comenzará a disputarse mañana, a las 18.30 y en Estudiantil, donde se jugará el primer enfrentamiento entre Progreso y Deportivo Guaviyú.
Mario Costa, vicepresidente de la Liga de Fútbol, indicó al respecto que se encontró solución en el Artículo 24 del reglamento, que señala que “en caso de producirse empate en el primero o el último puesto de la tabla, el ascenso o descenso, en su caso, se definirá por orden de puntaje en la tabla del año de la disputa”.
“Lo que se toma como referencia para el desempate no son los goles a favor ni la diferencia de goles, sino la tabla anual. No es el Acumulado, en el que se duplica el puntaje del que había ascendido (en este caso Guaviyú), sino los puntos reales cosechados por uno y otro”, dijo el dirigente tras la reunión llevada a cabo anoche. “Citamos a Sportivo Rivera para notificarlo de lo que dijo la Comisión de Reglamentos, es decir que está bien decretado el descenso de Sportivo Rivera, pero estaba ese artículo que lo aclara todo”, señaló.
Entonces el primer partido será mañana, para esperar luego la revancha y definir si Progreso sube a Primera o Guaviyú baja al fútbol de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario