jueves, 15 de junio de 2023

Guaviyú ganó y sigue liderando en Primera División

 


Guaviyú derrotó a Progreso y sigue a paso firme en la Divisional con puntaje perfecto.

Guaviyú recibió a Progreso en el Parque Cribelli en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de Primera División y sumó su cuarta victoria al hilo, ganando esta vez por 2 a 1.
Guaviyú se hizo fuerte y ya en los primeros minutos en proyección por derecha mostró que era el camino.

Lo ratificó a los 6’ luego de un centro desde ese sector, mala intervención de Murieda que aprovechó Gerald Balderramos y fue la apertura del marcador para el local.
Tanto Progreso como Guaviyú adelantaron sus líneas, se jugó mucho en mitad de cancha y la visita intentó con tiros de media distancia que obligaron a la respuesta de Giles.
El local hizo pesar la habilidad de Miranda en proyección por el lateral derecho. De todas formas Progreso tuvo el empate desde el tiro penal, tras falta cometida por Flores a sobre Fiallo, lo ejecutó Nicolás Álvarez a los 45’ y el balón se fue afuera.

Ya en el complemento, a los 4’ Borthagaray que con tremenda volea puso el 2 a 0 local. Progreso no se entregó y pese a la inferioridad numérica por expulsión de Laenen en la primera mitad, incursionó cerca del arco local sin encontrar el camino hacia gol, mientras que Guaviyú contraatacó bien por ambos carriles.
A los 25’ Gerald Balderramos perdió la oportunidad de aumentar con el arco a su disposición. A los 44’ Correa ejecuta muy bien desde el tiro penal y puso emoción a los minutos finales, en los que Guaviyú logró mantener el resultado, el triunfo y por consiguiente la punta del certamen. (ABM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario