viernes, 22 de julio de 2011

El torneo Sub 15 fue presentado oficialmente

10/05/2011 | DEPORTES
El Campeonato Sub 15 del fútbol sanducero, que comenzará el próximo fin de semana, fue presentado oficialmente en sociedad anoche, en el Gran Hotel Paysandú, donde las autoridades de la Liga de Fútbol llevaron a cabo además el sorteo de las dos series que integrarán la competencia.
El lanzamiento, que fue liderado por el presidente del Consejo Directivo Central, Nelson Manzor, y del que formó parte el intendente Bertil Bentos y el director de Ancap, Daniel Camy, contó con la presencia de los representantes de las 19 instituciones que formarán parte de esta primera competencia de la temporada 2011.
“Cuando asumimos dijimos que había que hacer borrón y cuenta nueva, y rescatar lo bueno que se había hecho para poner al fútbol de Paysandú donde tiene que estar. Comenzamos la temporada con los más jóvenes, lo más importante del fútbol, que serán hombres el día de mañana y ojalá que el deporte pueda dejarles algo en el futuro.
Es lindo ganar, pero es más lindo divertirse”, indicó Manzor. Bentos, por su parte, destacó que “hay vientos nuevos en el fútbol de Paysandú, se ha inclinado a la juventud, fundamentalmente a los Sub 15, que romperán el hielo de la nueva temporada”. El intendente agregó que “hay que presentar homenaje a los dirigentes de los equipos, que para mantener al fútbol realizan una actividad quijotesca”, y a “las futuras figuras” del fútbol uruguayo “que puedan estar jugando en nuestras canchas a partir del fin de semana”.
El torneo
Los 19 equipos que serán de la partida se dividieron en dos series, para jugar todos contra todos en cada grupo y clasificar a los dos primeros al octogonal final. Los cuatro equipos que le sigan en cada serie como mejores ubicados, se cruzarán para conocer cuáles serán los que complementarán el núcleo que de los ocho clubes que jugarán en el octogonal todos contra todos, siendo el campeón el que sume más unidades.
En total, se anunció que se disputarán 17 fechas, “aunque el año próximo la cantidad de partidos se incrementará pues esta categoría necesita un mínimo de 30 o 40 partidos al año”, destacó el dirigente Julio Scarmatto.
Las series
Las series, bolillero mediante, quedaron establecidas de la siguiente manera:
Serie A: Rampla, Barrio Obrero, Wanderers, Independiente, Guaviyú, Nuevo Paysandú, Huracán, Bella Vista, Centenario y Litoral. Serie B: Bohemios, Juventud Unida, Independencia, Racing, Boston River, Progreso, San Miguel River, Sud América y Estudiantil.
La primera fecha
Los partidos de la primera fecha serán los siguientes:
Serie A: Centenario-Rampla, Huracán-Barrio Obrero, Litoral-Bella Vista, Nuevo Paysandú-Independiente, Guaviyú-Independiente.
Serie B: Estudiantil-Bohemios, San Miguel River-Juventud Unida, Progreso-Racing, Boston River-Independencia. Tendrá libre Sud América.


http://www.eltelegrafo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario